Tres jóvenes de Alcorcón, en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub20

Juanlu Bravo, Lucía Redondo y Mario Priego representan a nuestra ciudad en estos días en Tallin (Estonia). Tres jóvenes de Alcorcón, en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub20

Alcorcón vuelve a tener presencia en una gran cita deportiva. Tres deportistas del Club de Atletismo Alcorcón están estos días en Tallin, capital de Estonia, defendiendo a España en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub20. Se trata de la marchadora Lucía Redondo, el corredor de fondo Mario Priego y el pertiguista Juanlu Bravo, que han marchado a tierras estonias con la selección española para intentar dejar al país en lo más alto en la competición, que se disputa del 15 al 18 de julio.

La primera se proclamó hace solo unas semanas campeona de España Sub20 en los diez kilómetros marcha, en el campeonato nacional que se celebró en Monzón, Huesca. La joven, que dentro de dos semanas cumplirá 18 años, consiguió la medalla de oro entonces y estaba en plena forma de cara a esta cita de Tallin. Le tocó competir este jueves, cuando se celebró la prueba de diez kilómetros marcha. Y la alcorconera consiguió un meritorio 11º puesto para refrendarse entre las mejores marchadoras jóvenes del continente.

Tres jóvenes de Alcorcón, en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub20
Tres jóvenes de Alcorcón, en el Campeonato de Europa de Atletismo Sub20. En la imagen, Lucía Redondo, durante la prueba de marcha.

La hora de la verdad

Este viernes, por su parte, le toca el turno a Juanlu Bravo. El joven pertiguista de 17 años también se proclamó campeón de España Sub20 hace un par de semanas en Monzón y viaja a Tallin dispuesto a todo. Este viernes, a partir de las 9:30, Bravo competirá para tratar de meterse en la final, que tendrá lugar este domingo 18 a las 17:10.

Y el tercer atleta alfarero que está estos días en Estonia es Mario Priego. El joven corredor de fondo, que tiene 18 años, participará en los 5.000 metros lisos para intentar dejar el pabellón en lo más alto. La prueba será también este viernes, a partir de las 18:55 de la tarde.

La competición se puede ver de forma íntegra a través del canal oficial de este Campeonato de Europa, al que se puede acceder pulsando aquí. Por medio de ese enlace se podrán seguir las andanzas de Juanlu Bravo y Mario Priego en este europeo, y también se pudo ver la participación de Lucía Redondo en la prueba de este jueves.

La delegación española intentará emular en Tallin a la selección Sub23, que la pasada semana obtuvo 15 medallas en el Europeo y también en la misma sede. De aquella selección formaba parte la también atleta de Alcorcón Carla García, que compite para el Playas de Castellón. La joven acabó sexta de Europa en los 400 metros vallas y séptima (junto a otras tres compañeras) en los 400 metros por relevos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com