Triunfos nacionales e internacionales para el deporte de Alcorcón

Varios deportistas de la ciudad se coronan en las últimas fechas. Triunfos nacionales e internacionales para el deporte de Alcorcón

No es ningún secreto que el deporte de Alcorcón está en una forma magnífica. En las últimas fechas, varios deportistas y clubes del municipio han dejado a la ciudad en lo más alto. Aunque ahora, les ha tocado el turno a cinco atletas de nuestra ciudad: la waterpolista María Matamala, la marchadora Lucía Redondo, el pertiguista Juanlu Bravo, la corredora María Barbero, la patinadora Aitana Ruiz y la gimnasta Roxana Popa.

Triunfos nacionales e internacionales para el deporte de Alcorcón
Triunfos nacionales e internacionales para el deporte de Alcorcón. En la imagen, María Matamala, con la selección española sub15 de waterpolo.

María Matamala, bronce en el Campeonato de Europa Sub15 de waterpolo

María Matamala consiguió este fin de semana la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub15 de waterpolo. La portera del Club de Natación Ciudad de Alcorcón defendió los colores de la selección en el Europeo, que se disputó en Hungría durante toda la semana pasada. España cayó en semifinales y se tuvo que disputar el bronce ante Grecia. Y lo terminó logrando, al vencer por 9-6 al combinado heleno. Así, las chicas españolas, con María Matamala a la cabeza, han vuelto al país con un tercer puesto de lo más meritorio.

Dos campeones de España de atletismo sub20 en Alcorcón

Asimismo, este pasado fin de semana se celebró en la ciudad oscense de Monzón la 68ª edición del Campeonato de España de Atletismo Sub20. Y en él, se coronaron varios atletas del Club de Atletismo Alcorcón. Por un lado, la marchadora Lucía Redondo, que ganó la medalla de oro en los 10 kilómetros marcha, con un tiempo de 50:52:61.

Triunfos nacionales e internacionales para el deporte de Alcorcón
Triunfos nacionales e internacionales para el deporte de Alcorcón. María Barbero, tercera en el Campeonato de España Sub20 en los 3.000 metros obstáculos.

Nacida en agosto de 2003, la joven es una de las grandes promesas del atletismo nacional, y así lo volvió a evidenciar en Monzón. Allí también se coronó el saltador de pértiga Juanlu Bravo, que se convirtió en campeón de España tras conseguir un salto de 4,96 metros. Asimismo, María Barbero consiguió el bronce en los 3.000 metros con obstáculos, con un tiempo de 11:05:21.

Aitana Ruiz, quinta de España en patinaje

Por otro lado, también han sido unos días inolvidables para la patinadora artística Aitana Ruiz Bermejo. La deportista del Club Patín Alcorcón consiguió la pasada semana el quinto puesto en el Campeonato de España de Patinaje en Categoría Juvenil Solo Danza. La joven alfarera consiguió una puntuación de 70,32 y fue la única madrileña clasificada entre las diez primeras posiciones. Un éxito nada desdeñable.

Triunfos nacionales e internacionales para el deporte de Alcorcón
Triunfos nacionales e internacionales para el deporte de Alcorcón. Roxana Popa estará en las Olimpiadas de Tokio.

Roxana Popa, a los Juegos de Tokio

Además de todo ello, la Real Federación Española de Gimnasia ha escogido a la alcorconera Roxana Popa como una de las cuatro atletas que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio. La joven, que acaba de cumplir 24 años, lleva varios años superando múltiples lesiones con el gran objetivo de poder estar en Japón y cumplir el gran sueño de su vida. Finalmente, así será, y esta gimnasta alfarera (aunque nacida en Rumanía) llevará el nombre de nuestra ciudad a las Olimpiadas Tokio, lo que será un auténtico honor para Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com