El Alcorcón quiere hacer un ‘nuevo’ Santo Domingo en su 50 aniversario

Conllevaría una ampliación y reforma por valor de 3 millones de euros. El Alcorcón quiere hacer un ‘nuevo’ Santo Domingo en su 50 aniversario.

La AD Alcorcón conmemora en esta temporada su 50 aniversario. La entidad alfarera quiere celebrar y conmemorar su historia, competir el presente y conquistar el futuro. Para ese futuro la entidad alfarera considera muy importante un ‘nuevo’ Santo Domingo que permita crecer institucional, deportiva y socialmente a la AD Alcorcón. De ahí que la AD Alcorcón haya presentado por Registro al Ayuntamiento en plan de reforma y ampliación del estadio de Santo Domingo que es de titularidad municipal. Aún así sería el Club quien costearía los 3 millones de euros del proyecto alfarero. El Alcorcón quiere hacer un ‘nuevo’ Santo Domingo en su 50 aniversario.

El proyecto ampliaría el aforo del Estadio de Santo Domingo que está ahora en 5.000 espectadores y reformaría la imagen y los exteriores del estadio. Se desarrollaría en diversas fases. La Fase 1 estaría centrada en la construcción de las nuevas torres de iluminación, y se ha desarrollado un plan de ejecución de las restantes Fases del proyecto, que abarca a todas las gradas del estadio, cubierta de los graderíos, zonas de oficinas y áreas circundantes.

El Alcorcón quiere hacer un ‘nuevo’ Santo Domingo en su 50 aniversario

La AD Alcorcón solo solicita al Consistorio “un apoyo al proyecto que se refleje en la tramitación necesaria de dos aspectos técnicos asociados a la concesión vigente de uso del estadio: por un lado, la adaptación del perímetro de la concesión a los parámetros técnicos de la reforma y por otro lado la compensación de cualquier canon o tasa que pudiera ser aplicable con la fuerte inversión ofrecida y con los servicios que prestaría el estadio a la ciudad tras la reforma y ampliación”.

La entidad alfarera entiende que el proyecto se podría realizar entre el 2021 y 2022. Desde alcorconhoy.com se ha preguntado y consultado al Club en cuánto al aforo que podría tener el ‘nuevo’ Santo Domingo. Sin embargo, desde la entidad alfarera no han querido desvelar cual es la proyección de espectadores que podrían ver los partidos del AD Alcorcón en el nuevo estadio si se llegase a realizar.

El Alcorcón quiere hacer un ‘nuevo’ Santo Domingo en su 50 aniversario

Se tiene que estudiar

El proyecto acaba de ser remitido por el Club al Consistorio y ha sido presentado en el Registro del Ayuntamiento de Alcorcón, un paso ineludible. Desde Alcorconhoy.com nos poníamos en contacto con el Ayuntamiento que se ha manifestado prudente “Haremos valoración cuando lo estudien los técnicos municipales”. Esta ha sido la frase literal que desde fuentes municipales se ha trasladado a este medio. Como reconoce el propio Club el proyecto ha sido presentado por Registro del Ayuntamiento, pero ahora toca analizar todos los detalles técnicos y la viabilidad del mismo.

El Alcorcón quiere hacer un ‘nuevo’ Santo Domingo en su 50 aniversarioAun así, este proyecto ha conseguido ilusionar a los aficionados alcorconeros que han manifestado su alegría en redes sociales.

https://twitter.com/P_SantoDomingo/status/1412021098896625666

https://twitter.com/SuKo27892025/status/1412020747376209928

https://twitter.com/lodrizt/status/1412021385833103367

Anteriores reformas

El Alcorcón quiere hacer un ‘nuevo’ Santo Domingo en su 50 aniversarioTras el ascenso de la AD Alcorcón a Segunda División el 20 de junio de 2010 la AD Alcorcón ha realizado diversas reformas de distinto calado en el coliseo alfarero. Se renovado y reformado los asientos del campo, la zona mixta, la zona de prensa, los palcos de patrocinadores, servicios, iluminación o las oficinas. Además de cambiar el césped en varias ocasiones.

Aunque la reforma más importante llegó en 2014 cuando el graderío lateral que había sido ampliado de forma provisional desde el ascenso, fue reformado y fijado en hormigón. Aquel graderío lateral fue costeado por el entonces dueño del Club, Roland Duchatelet.

Aquel graderío se estrenó en un Alcorcón-Girona. El 30 de agosto de 2014 que los madrileños perdieron por 1-2

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com