Agenda de Ocio de Alcorcón del 7 al 9 de enero

El segundo fin de semana del año le dice adiós a la Navidad, aunque las opciones culturales siguen siendo variadas. Agenda de Ocio de Alcorcón del 7 al 9 de enero

Las actividades en Alcorcón no cesan después de la Navidad. La Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero y el tradicional Día de Reyes del día 6 le puso el punto final a las actividades navideñas en el municipio. Aunque la cultura no se detiene en nuestra localidad.

Estrenos de cine

La próxima semana llegan a los cines dos de las películas más esperadas del año: la quinta película de la saga ‘Scream’, una de las más aclamadas del género ‘slasher’, y el drama ‘Macbeth’, con Denzel Washington y Frances McDormand. Aunque para ir abriendo boca, esta semana también se estrenan varios largometrajes en España. Dos de ellos arriban a la cartelera de Yelmo Cines de TresAguas de Alcorcón: ‘El día de la bandera’, un entretenido drama protagonizado por el oscarizado Sean Penn (que también dirige el filme) y su hija, Dylan Penn; y la comedia francesa ‘Delicioso’, que trata acerca de un cocinero que abre un restaurante justo antes de la Revolución Francesa, a finales del siglo XVIII. Para consultar los horarios de ambos largometrajes (o para cualquier otro) y comprar entradas, se puede hacer pulsando sobre este enlace.

Aunque aparte de ello, tanto los Yelmo de TresAguas como los Ocine Urban de X-Madrid siguen contando en cartelera con algunas de las películas más esperadas de los últimos meses. Así sucede con ‘Matrix Resurrections’, ‘Spiderman: No way home’, ‘El contador de cartas’, ‘Way down’, ‘West Side Story’, ‘The King’s Man’, la comedia ‘Papá o mamá’ o las entretenidísimas ‘Encanto’ y ‘Clifford, el gran perro rojo’, para toda la familia. La cartelera de los cines de X-Madrid, por su lado, se puede consultar pulsando sobre este enlace.

Circo en el Recinto Ferial

Agenda de Ocio de Alcorcón del 7 al 9 de enero
Agenda de Ocio de Alcorcón del 7 al 9 de enero. El Circo Gottani estará en la ciudad hasta el próximo domingo.

Asimismo, el Circo Gottani ofrece hasta este domingo, 9 de noviembre, su espectáculo ‘Insomnia’ en el Recinto Ferial. Una función para toda la familia y que cuenta con música, acrobacias, fantasía y mucha diversión, mientras sigue a un profesor que busca la fórmula de la felicidad. Las entradas, a partir de 12 euros (y con descuento), se pueden conseguir pulsando sobre este enlace. También se pueden adquirir en las propias taquillas del circo.

Los sabores de Kasiba

La recomendación gastronómica del fin de semana tiene que ver con uno de los mejores restaurantes de Alcorcón. Kasiba, el japo-filipino de moda de Alcorcón (y de Madrid) es una magnífica opción para disfrutar en este fin de semana. Entre sus muchas delicias (por destacar algunas), resaltan el calamar kimuchi, la roca de gambas, el hokayaki de zamburiñas flambeadas, el harumaki de pato o el maki-roll de anguila y foie. Kasiba cuenta además con menús degustación, y ofrece una experiencia de la que merece y mucho la pena disfrutar en la ciudad. Para más información y reservas, se puede llamar al teléfono 91 044 18 50 o visitar su web oficial, a la que se puede entrar a través de este enlace.

Exposiciones

Los apasionados del arte también tienen su lugar este fin de semana en Alcorcón. El recién inaugurado Centro Internacional del Títere, que se encuentra en el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco, acoge la exposición ‘La Tartana: 40 años en el mundo del títere – El arte del Títere’ y que está dedicada a una de las compañías de títeres más reconocidas de España. El horario para visitarlas es viernes, de 17:00 a 20:00; y sábado y domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Asimismo, el MAVA, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, acogerá desde este próximo lunes, 10 de enero, la obra del escultor Mario Valdés. Lo hace con tres exposiciones: ‘El Bosque Secreto’, ‘Delicias geométricas’ y ‘Symmetrías’. Entre las tres, cuentan con un total de más de 200 piezas. Las muestras se podrán visitar, de forma gratuita, hasta el próximo 20 de febrero.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 7 al 9 de enero
Agenda de Ocio de Alcorcón del 7 al 9 de enero. El sábado hay un torneo en favor del cáncer infantil.

Fútbol contra el cáncer infantil

Además, en la mañana de este sábado, 8 de enero, y en horario de 08:00 a 15:00, tendrá lugar un evento benéfico en el Polideportivo Municipal Santo Domingo. Se trata de la tercera edición del torneo de fútbol femenino Carlota Cabaleiro, organizado en memoria de la niña de Alcorcón que se llamaba así y que falleció en febrero de 2017, con solo dos añitos. El certamen busca recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil, así como dar visibilidad a la enfermedad. Está organizado por el Atlético Cañada, uno de los clubes de fútbol de la ciudad, y en él también participan cinco clubes más: el Madrid Club de Fútbol Femenino, el Club de Fútbol Fuenlabrada, el Zona Norte, el Fuenlabrada Atlantis y el Olympia de Las Rozas. El evento, asimismo, contará con la actuación estelar de Paloma Freestyle, campeona del mundo de freestyle en la modalidad de footbag.

El ‘Alcor’ se la vuelve a jugar

Más allá de todo ello, la Agrupación Deportiva Alcorcón se mide este sábado al Ibiza, en la 23ª jornada de LaLiga SmartBank. Los de Fran Fernández son los últimos clasificados de Segunda División, con 11 puntos, y están a 13 de salir del descenso. Por su parte, el Ibiza es 13º, con 28 puntos. Borja Valle, el último fichaje del ‘Alcor’, podría debutar con la zamarra amarilla en un encuentro que se disputará a las 16:00 en el Estadio de Can Misses, y que se podrá ver a través de la señal del canal Movistar+ LaLiga 2, disponible para su visionado en las principales plataformas de pago.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com