El desfile real no pudo contar con el que quizá sea su integrante más reconocido en la ciudad. La ausencia más comentada en la Cabalgata de Reyes de Alcorcón

El desfile real no pudo contar con el que quizá sea su integrante más reconocido en la ciudad. La ausencia más comentada en la Cabalgata de Reyes de Alcorcón

Después de un 2021 marcado por la pandemia del Covid-19, la Cabalgata de Reyes regresó este 2022 a la ciudad de Alcorcón. Aunque eso sí, lo hizo con un ‘regalo’ en forma de una copiosa lluvia, que cayó durante toda la tarde en la localidad y que enturbió uno de los eventos más especiales del año en el municipio.

Más allá de ello, las carrozas de la Cabalgata de Reyes de Alcorcón fascinaron a los vecinos. Su decoración y estilo, de lo más logrados, encandilaron a los ciudadanos de nuestro municipio. Además, y a pesar de las constantes precipitaciones, los integrantes de los veintiún carruajes no perdieron su sonrisa en ningún momento, y fueron los principales culpables de que los más pequeños disfrutaran de una tarde de magia e ilusión.

Pero el desfile tuvo una ausencia de lo más sonada, y de la que se dieron cuenta muchos vecinos de Alcorcón. El encargado de ejercer como ‘emisario’ del Rey Baltasar en Alcorcón no fue el carismático Fausto Tomos, que lleva más de tres décadas (34 años, para ser exactos) encarnando al citado Rey Mago en la Cabalgata de Alcorcón.

La ausencia más comentada en la Cabalgata de Reyes de Alcorcón
La ausencia más comentada en la Cabalgata de Reyes de Alcorcón. El Rey Baltasar de nuestra ciudad, en una edición reciente del desfile real.

Más de tres décadas como Baltasar

Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, su ausencia en la Cabalgata fue por enfermedad. Así lo confirmó también la propia alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, que quiso enviar un mensaje al Baltasar de Alcorcón en redes sociales. “Esta noche, en la cabalgata de Alcorcón, muchos echaremos de menos a Fausto. Te deseamos una pronta mejoría y que Baltasar te traiga muchos regalos y salud”, escribió la primera edil en su perfil de Twitter.

A sus buenos deseos se sumaron varios ciudadanos, también en redes sociales. Su ausencia fue uno de los temas que más dio que hablar en la Cabalgata, aunque el elegido para sustituirle estuvo a la altura. Y es que Fausto es una institución en Alcorcón, y se espera que así lo siga siendo durante muchos años más.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com