Así será la Cabalgata de Reyes de Alcorcón y este será su recorrido

Melchor, Gaspar y Baltasar vuelven a recorrer las calles de la ciudad en este 2022. Así será la Cabalgata de Reyes de Alcorcón y este será su recorrido

Regresa la Cabalgata de Reyes a Alcorcón. Después de un 2021 en el que Melchor, Gaspar y Baltasar no pudieron circular en sus habituales carruajes por las calles de la ciudad por culpa del Covid-19 (aunque sí que transitaron por Alcorcón, a bordo de tres Cadillac), este año vuelve el desfile real a la ciudad por el 5 de enero en este 2022.

Como es habitual, la Cabalgata saldrá desde la Avenida de la Libertad, a las 18:00. De ahí, transitará por la Calle Carballino y recorrerá Avenida Alcalde José Aranda, Avenida del Oeste y la Avenida de las Retamas. Tras ello, circulará por la Calle Alfredo Nobel y subirá hacia la Calle Mayor. Y finalizará en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento de Alcorcón. Desde ahí, la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, recibirá a Sus Majestades y le dedicará unas palabras a todos los allí presentes.

Así será la Cabalgata de Reyes de Alcorcón y este será su recorrido
Así será la Cabalgata de Reyes de Alcorcón y este será su recorrido. Habrá ciertas medidas de seguridad que serán obligatorias.

Espacios para personas con movilidad reducida… y 21 asociaciones

El desfile, además, contará con varios espacios reservados para personas con movilidad reducida. Uno estará ubicado en la rotonda de la Plaza de Santiago de Compostela, que hace esquina con la Avenida Alcalde José Aranda. Otro, en el cruce de esta misma avenida con la Calle Sierra de Albarracín. Habrá un tercer punto en la glorieta de Los Cantos; un cuarto en la Calle Alfredo Nobel, a la altura del Centro Cívico Los Pinos; y un quinto y último punto en la Plaza de los Abuelos, junto al Centro de Mayores Adolfo Suárez.

En total, serán 21 las asociaciones de Alcorcón que participen este año en la Cabalgata. Siete de ellas lo harán de forma particular. O lo que es lo mismo, encargándose en su totalidad de la construcción y el diseño de sus carrozas. Las demás, un total de catorce, formarán parte de los propios carruajes del Ayuntamiento. En esta ocasión, el Consistorio ha alquilado diez carrozas, en lugar de las cuatro de las que dispuso en años anteriores, para que las asociaciones y entidades sociales que así lo deseen puedan subirse a ellas.

Asimismo, desde el Ayuntamiento reiteran la importancia de que los vecinos respeten al máximo las medidas de seguridad y llaman a la responsabilidad social. “Estamos haciendo lo posible por mantener la ilusión de los más pequeños”, ha señalado Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores del Consistorio. La Cabalgata transcurrirá por un recorrido de más de cinco kilómetros, al aire libre, y desde el Ayuntamiento piden a la gente que se distribuya a lo largo y ancho del recorrido, para evitar “aglomeraciones innecesarias”. Asimismo, será obligatorio el uso de la mascarilla, así como mantener la distancia de seguridad. Además, se recomienda utilizar geles hidroalcohólicos.

Así será la Cabalgata de Reyes de Alcorcón y este será su recorrido
Plano con el recorrido de la Cabalgata de Reyes. Fotografía: Policía Local de Alcorcón.

Los Reyes, este martes en Alcorcón

Más allá de ello, hay que recordar que Melchor, Gaspar y Baltasar estarán este martes, 4 de enero, en Alcorcón. Esta tarde (igual que hicieron por la mañana), visitarán el Centro Unificado de Seguridad, en horario de 16:30 a 20:00 horas. Allí, todos los niños que así lo deseen podrán ir a verles y a fotografiarse con ellos. La actividad estaba prevista que se celebrase en el Parque Darwin del Ensanche Sur, aunque se ha tenido que modificar por la previsión de lluvia.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com