A un conductor de Alcorcón le traen carbón la noche de Reyes

Los delitos contra la Seguridad Vial no cesan. A un conductor de Alcorcón le traen carbón la noche de Reyes

Ni en la noche de los Reyes Magos, algunos de los conductores de Alcorcón respectan el código marcado de la Seguridad Vial. Aunque a muchos ciudadanos les hayan regalado muchas cosas sus majestades de Oriente, a este, sin embargo, le han traído carbón y un Delito por poner en peligro al resto de los vecinos.

Como podemos ver en la siguiente imagen, el vehículo queda totalmente destrozado en su parte delantera, aunque el conductor puede salir sin problema. Aun no se saben las causas del accidente, pero por la noche que era, se puede presuponer que el alcohol u alguna otra sustancia haya hecho efecto.

A un conductor de Alcorcón le traen carbón la noche de Reyes
A un conductor de Alcorcón le traen carbón la noche de Reyes

Las peligrosas noches de Año Nuevo y Reyes

En el caso de la consumición de las drogas, estas afectan a la percepción y al procesamiento de información para interpretar de forma correcta la situación del tráfico. Esto aumenta la distracción y la somnolencia, por lo que se reaccionaría más lento a la hora de tomar decisiones.

Por otro lado, esta falsas sensación de control genera, indirectamente, que podamos comportarnos de manera más peligrosa. La capacidad de reacción, además, es nula, por lo que seguramente acabe de la peor manera.

Por el alcohol se producen alteraciones evidentes en nuestro comportamiento, y afectan a nuestras capacidades psicofísicas para realizar una conducción segura. A partir de la tasa de 0,25 mg/l, estos efectos ya son evidentes para las personas, y por ellos se pueden producir accidentes aun más graves.

De todas formas, por debajo de esa tasas, beber sigue siendo peligroso, ya que se ignoran e infravaloran los efectos que el alcohol produce sobre nuestro rendimiento. Debido a esto se disminuye nuestro sentido de la responsabilidad y estas actuaciones tienen sus consecuencias.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com