Ciclo Cultural Más Arte 2022

La iniciativa del grupo municipal Más Madrid presenta un calendario cultural de exposiciones, concursos infantiles, literatura, danza y mucho más. Llamada a los artistas de Alcorcón para el Ciclo Cultural Más Arte 2022

En los últimos años, el sector cultural ha ido perdiendo programas, proyectos y ayudas para la creación. Una herida que ha acabado por rematar la pandemia. Ahora, con unas medidas más permisivas y menos restricciones relativas al Covid-19, el partido político Más Madrid Alcorcón vuelva a traer en un “primer plano” la cultura con el Ciclo Cultural Más Arte 2022.

El objetivo no es otro que dar visibilidad a los artistas alcorconeros en nuestro municipio. Este programa artístico complementario contará con diferentes eventos y actividades que se irán desvelando poco a poco.

Llamada a los artistas de Alcorcón para el Ciclo Cultural Más Arte 2022
Llamada a los artistas de Alcorcón para el Ciclo Cultural Más Arte 2022. Cartel del evento.

El pistoletazo de salida se dará el próximo 5 de marzo, con la inauguración de la exposición ‘Monstruos, sueños y deseos’. Desde las 19:00, los vecinos podrán disfrutar de la obra del artista alfarero Iván M.I.E.D.H.O y otros colaboradores en el Teatro Buero Vallejo. Además, se contará con la presencia de la Editorial Vernacci, que presentará el libro ‘Musas’.

La agenda continuará con jornadas de puertas abiertas a negocios locales con actividades artísticas, concursos y otros eventos relacionados con la literatura y la danza. Por ello, si tu labor (o la de alguien que conozcas) tiene que ver con el arte y eres de Alcorcón, Más Madrid reclama tu talento para formar parte de estos proyectos. Para más información, basta con enviar un correo a [email protected]

Carnaval en Alcorcón

Por otro lado, hay que recordar que este finde semana, Alcorcón vivirá su fiesta de Carnaval en las calles de la ciudad. Para empezar, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una Fiesta de Carnaval Familiar este viernes en el Centro Cívico Margarita Burón. A la mañana siguiente, el sábado, habrá un concierto de Juegos y Canciones en el colegio Fuente del Palomar, para seguir con la fiesta en el desfile de charangas de Carnaval. Ya el domingo, diferentes colegios de la zona recibirán a los niños para realizar talleres y juegos con la temática de esta festividad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com