Torneo de fútbol por el cáncer infantil en Alcorcón

Deporte, regalos solidarios, y la actuación estrella de Paloma Freestyle para disfrutar de una mañana de sábado de lo más especial. Torneo de fútbol por el cáncer infantil en Alcorcón

El Atlético del Cañada femenino de Alcorcón realiza su III Torneo de fútbol femenino Carlota Cabaleiro. Este evento deportivo tiene como objetivo el ayudar a los niños con cáncer y honrar a aquellos que no superaron la enfermedad. Pequeños como Carlota Cabaleiro, una niña de Alcorcón y que falleció en 2017 y a los dos años de edad.

Este sábado, 8 de enero, el Prado Santo Domingo se teñirá de dorado. Y no porque juegue el Alcorcón, sino por un motivo mucho más bonito, la lucha conta el cáncer infantil. Desde las 8:00 y hasta las 15:00, los equipos femeninos de Atlético de Cañada, Madrid Club de Futbol Femenino, Fuenlabrada Atlantis, Zona Norte, Olympia de las Rozas y Fuenlabrada disputaran varios partidos amistosos con el fin de recaudar dinero y dar visibilidad a la causa.

Torneo de fútbol por el cáncer infantil en Alcorcón
Torneo de fútbol por el cáncer infantil en Alcorcón. Cartel completo del evento.

Más que futbol

El torneo pretende recaudar los máximos fondos posibles para seguir con la investigación del cáncer infantil y hacer a los peques más ameno luchar contra la enfermedad. Es por ello que durante el torneo se estarán vendiendo productos de la Fundación Aladina. Desde la organización creada por Paco Arango trabajan para que ningún niño enfermo ni familia pierda nunca la sonrisa ni las ganas de luchar contra “el bicho”. Su labor beneficia torno a 1.500 menores enfermos de toda España en más de trece hospitales.

Para hacer un llamamiento mayor a la solidaridad, el evento contara con la actuación de Paloma Freestyle. La dos veces campeona de España esta disciplina y pentacampeona del mundo en la modalidad de Footbag, viene con ganas de aportar su granito de arena a esta causa. Los amantes del futbol quedaran impactados con su control del balón y las acrobacias que puede realizar con él.

Eso sí, con tanto espectáculo, no te olvides de adquirir tus papeletas para la rifa de regalos.  Música, diversión, sobre todo, mucha mucha solidaridad, los vecinos de Alcorcón tienen una cita que no podrán perderse.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com