El fútbol de Alcorcón ya conoce sus rivales para la temporada 2021/22

La RFFM ha hecho oficiales los grupos de Tercera RFEF, Preferente y 1ª y 2ª aficionados. El fútbol de Alcorcón ya conoce sus rivales para la temporada 2021/22.

Con el mes de septiembre arrancarán las nuevas categorías del fútbol español, es decir, Primera, Segunda y Tercera RFEF, pero, también comenzarán las categorías de aficionados. En los últimos días la RFFM ya ha hecho públicos los grupos en las diferentes categorías para la próxima temporada.

Tercera RFEF

En la categoría de bronce del fútbol no profesional y la 5ª del fútbol español tendremos a dos equipos alcorconeros. El Trival Valderas que dirige David Galán y el Alcorcón B que dirige Jorge Romero.

El fútbol de Alcorcón ya conoce sus rivales para la temporada 2021/22

Será un grupo de 21 equipos, porque, aunque, en principio la RFFM no incluyó al Moscardó, en las últimas horas la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicaba el ascenso del Moscardó a Tercera División RFEF.

El club rojiblanco cumplía 76 años a la vez que recibía la noticia del ascenso por ser el mejor tercero de los dos grupos de Preferente, puesto que es el elegido para cubrir la plaza vacante dejada por el Villanueva del Pardillo al ser forzado a descender.

Así que, en principio, tenemos un grupo de 21 equipos para el curso 2021/22.

El fútbol de Alcorcón ya conoce sus rivales para la temporada 2021/22Será un grupo muy competido y de gran nivel. Además de los equipos de Alcorcón tendremos importantes filiales como el Atlético de Madrid B, el Getafe B y el Rayo B. Tenemos equipos históricos como el Alcalá o el Carabanchel. Equipos muy duros y complicados como el Pozuelo. Recién ascendidos como el Ursaria, el Villaviciosa y el Moscardó que van a dar mucha guerra o equipos que han militado en las últimas temporadas en categorías superiores como Las Rozas. Completan el grupo: Moratalaz, Tres Cantos, Galapagar, Madrid 2021, Paracuellos, Parla,Torrejón y Villaverde.

Primera Aficionados

Una categoría regional que se divide en cuatro grupos de 18 equipos. Las dos primeras plazas darán el ascenso a preferente. En el grupo 4 tenemos ubicado al Alcorcón C. El tercer equipo alfarero está encuadrado en un grupo con equipos de los municipios vecinos y del sur de la ciudad de Madrid. Por ejemplo, se enfrentarán al Fortuna o al Humanes, dos equipos siempre difíciles. También visitarán los complicados campos del Campamento, Lucero Linces o el de la Escuela Municipal de Aluche. Se enfrentarán al filial C del Leganés, a los equipos mostoleños del Internacional de Móstoles o el Móstoles Balompie sin olvidar a un gran equipo como el ATl. Trabenco de Zarzaquemada.

Completan el grupo el Atlético Navalcarnero, Atl Valdeiglesias, Brokemboro, Griñón, Yébenes B, Avanzada, Piqueñas y Robledo.

Segunda Aficionados

Una categoría que se divide en ocho grupos de 18 equipos cada uno. Precisamente en el grupo 8 contamos con tres equipos de Alcorcón. El primer equipo del Amistad, el conjunto que juega en el Centro Deportivo Vicente del Bosque de la calle Polvoranca ha quedado encuadrado en este grupo.

El fútbol de Alcorcón ya conoce sus rivales para la temporada 2021/22Le acompañará en el Grupo 8 el conjunto del Atlético Cañada. El conjunto alcorconero descendió el pasado mes de junio de la Primera Regional y afrontará la temporada con el sueño de volver este mismo año.  Nos queda el Estudiantes de Alcorcón que disputa sus partidos en el campo Esteban Márquez ubicado en la calle Pablo Neruda y que también ha quedado encuadrado en el Grupo 8.

El fútbol de Alcorcón ya conoce sus rivales para la temporada 2021/22

En este grupo están filiales interesantes e importantes como El Álamo B, Fortuna B, La Avanzada B o el Navalcarnero B. También equipos con solera en la Comunidad de Madrid como el UD Arroyomolinos o la EM Moraleja de Enmedio.

Completa el grupo 8 el Atl. Fuenlabreño, Cadalso, Cándil Leganés, Miraflor, Las Fuentes Fuenlabrada, Municipal Arroyomolinos, Paco Córdoba, Sporting Bazán y Villa Del Prado.

El fútbol de Alcorcón ya conoce sus rivales para la temporada 2021/22Sin duda los equipos alcorconeros están llamados a hacer grandes cosas esta temporada.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com