El Alcorcón ficha a Gorosito, pero no llegará Zozulia

El club alfarero cierra su quinta incorporación de cara al nuevo curso, aunque se cae la operación por el delantero ucraniano. El Alcorcón ficha a Gorosito, pero no llegará Zozulia

El mercado se sigue moviendo para la Agrupación Deportiva Alcorcón. El club alfarero ha hecho oficial su quinto fichaje de la temporada: el central argentino Nicolás Gorosito. El futbolista, de 32 años, llega libre desde el Albacete Balompié, con el que descendió hace unos meses a la nueva Primera RFEF. Y desde el ‘Alba’ también iba a llegar el delantero ucraniano Roman Zozulia, aunque la operación finalmente se ha caído. No así la de Gorosito, que sí que reforzará el equipo de Juan Antonio Anquela.

Su llegada apuntalará el eje de la zaga del Alcorcón, para el que el técnico de Linares quería más contundencia. Se trata de un jugador fuerte, contundente y que va muy bien por arriba, por lo que puede aportar mucho en ambas áreas. Eso sí, su gran talón de Aquiles son las lesiones, que le han impedido tener cierta continuidad en los últimos años en Albacete.

El Alcorcón ficha a Gorosito, pero no llegará Zozulia
El Alcorcón ficha a Gorosito, pero no llegará Zozulia. En la imagen, el central, durante un entrenamiento.

Un central veterano

Es más, la última temporada ha sido la única en la que los problemas musculares le han respetado un poco más. En ella, disputó 28 encuentros entre Liga y Copa del Rey, casi la mitad del total que ha podido jugar en sus tres años y medio en Albacete (62). Eso sí, era uno de los capitanes del conjunto manchego, por lo que también le pondrá liderazgo a la defensa del Alcorcón.

El futbolista estuvo varios años en Eslovaquia, por lo que tiene pasaporte de ese país y no ocupa plaza de extracomunitario. Antes de en el ‘Alba’, también estuvo en el Getafe, con el que jugó 27 partidos en temporada y media. Es más, fue parte de aquel equipo azulón que, dirigido por el exalfarero José Bordalás, ascendió a Primera División en la 2016/2017. Previamente, ganó dos Ligas y una Copa con el Slovan de Bratislava eslovaco, con el que también jugó Europa League y Champions League. Allí había llegado en 2011 desde el FK Senica del mismo país. Y en Argentina, jugó en Tandil, Ben Hur y el Sportivo Belgrano antes de emprender su particular odisea eslovaca.

Con la llegada de Gorosito, Anquela tiene cierto ‘overbooking’ en el eje de la zaga. Al técnico le gusta jugar con dos centrales, aunque actualmente son siete los que el ‘Alcor’ tiene en nómina: David Fernández, Carlos Hernández, Gorosito, Javi Castro, Fidel Escobar, José Carlos y Cavafe, aunque este último no cuenta y ni siquiera está haciendo la pretemporada con el equipo. Por tanto, es de esperar que algún zaguero más pueda salir en este mercado de verano. Castro podría marcharse cedido, aunque Escobar y José Carlos también podrían tener opciones de salir.

El Alcorcón ficha a Gorosito, pero no llegará Zozulia
Finalmente, Zozulia no firmará por el Alcorcón

Zozulia no llega… y Ale Llamas se va

Por otro lado, el Alcorcón ha paralizado las negociaciones por el delantero Zozulia. Como contamos el pasado viernes en alcorconhoy.com, el club tenía prácticamente cerrado el fichaje del ariete, internacional con Ucrania en 32 ocasiones. Sin embargo, la operación se ha terminado cayendo. Un sector de la afición, además, había condenado la posible llegada del delantero, que en el pasado fue vinculado con simbología de ideología nazi. También lo hizo la Federación de Peñas del club, que engloba a casi todas las asociaciones de aficionados.

Asimismo, el ‘Alcor’ sigue dando salida a algunos de sus descartes. El delantero Ale Llamas, que volvió tras cesión a la Cultural Leonesa y que no contaba para Anquela, se ha ido de nuevo a préstamo. En esta ocasión al Antequera, de la Segunda RFEF. En las últimas fechas, hay que recordar, también se marcharon el portero Samu Casado (al Valladolid Promesas) y los mediocentros Alfonso Martín (al Atlético Baleares) y Miki Muñoz (al Navalcarnero).

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com