Zozulia y Moyano protagonistas de la actualidad de la AD Alcorcón

El delantero ucraniano podría firmar por os alfareros en las próximas horas. Zozulia y Moyano protagonistas de la actualidad de la AD Alcorcón.

La AD Alcorcón sigue reforzándose de cara a la temporada 2021/2022. Parece que en las próximas horas y días a la nómina de delanteros alfareros que conforman Xisco y Gual se podría unir Zozulia. El jugador ucraniano llegaría libre tras pasar las últimas cuatro temporadas en el Albacete. Las posturas entre el Club, el jugador y sus representantes estarían muy próximas y solo quedarían algunos flecos para certificar la llegada del atacante al conjunto amarillo. Un futbolista cuyas características se adaptan a los que venía pidiendo Anquela a la dirección deportiva para reforzar el frente de ataque del Alcorcón.

Zozulia y Moyano protagonistas de la actualidad de la AD Alcorcón

26 goles

Con el Albacete Zozulia ha disputado 142 partidos y ha anotado 26 goles. La mejor temporada goleadora con el Albacete fue la 2018/19 en la que el ucraniano anotó 11 tantos. La pasada campaña Zozulia se mostró irregular en el Albacete en una temporada muy gris para los manchegos que acabó con el descenso de categoría. El ucraniano disputo 2.100 minutos, la temporada con menor participación, repartido en 37 partidos, 23 de ellos como titular. Tan solo disputo nueve encuentros completos e hizo dos goles. Un jugador potente físicamente, con un gran salto y preciso de cabeza. Un futbolista rápido en el sprint, ágil con balón e inteligente en el área. Su llegada al club alfarero podría ser inminente.

Zozulia y Moyano protagonistas de la actualidad de la AD Alcorcón

Joya de la cantera del Córdoba

Otro de los nombres propios de la AD Alcorcón es Antonio Moyano. El centrocampista de 21 años y natural de Montilla se desvinculaba del Córdoba en los últimos días. Aunque la AD Alcorcón no lo ha hecho oficial, Moyano viajaba con el primer equipo de la AD Alcorcón hasta Talavera para participar en el amistoso del equipo amarillo e intervino con calidad asistiendo a Gual en el segundo gol.

Zozulia y Moyano protagonistas de la actualidad de la AD Alcorcón
Moyano finalizando la temporada con el Córdoba. Foto de Nacho Zafra

Moyano es un centrocampista diestro que puede jugar de mediapunta o mediocentro ofensivo. El de Montilla ha estado diez años vinculado a la cantera del Córdoba. En la 2019/20 intervino en 10 partidos con el primer equipo. La pasada campaña con el filial jugó 23 partidos, 18 de titular, para un total de 1616 minutos y anotó dos goles. Moyano era uno de los jugadores con más proyección de la cantera del Córdoba. Lo cierto es que tanto medios andaluces como la afición cordobesa han lamentado la marcha de un jugador de grandes cualidades. El propio Moyano se despedía en redes sociales de la que ha sido su casa durante una década “Me voy en busca de nuevos retos que me ayuden a seguir creciendo como futbolista, a disfrutar de este bonito deporte y a seguir con la misma ilusión desde el primer día”. Todo indica qué Moyano tendrá su sitio en el filial del Alcorcón entrenado por Jorge Romero aunque entraría en dinámica del primer equipo ante cualquier requerimiento de Anquela.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com