Ya se pueden adquirir test de antígenos en Alcorcón

Disponibles para su compra las pruebas autodiagnósticas para el coronavirus. Ya se pueden adquirir test de antígenos Covid-19 en Alcorcón

Tras muchos meses de debate, la venta libre de tests de antígenos ha llegado a las farmacias de España, incluidas a las de Alcorcón. Desde el día de ayer, jueves 22 de julio, cualquier persona puede comprar estas pruebas autodiagnósticas de la COVID sin tener que presentar la receta médica que lo autorice. Anteriormente, este sistema no era así, ya que era necesaria una receta para adquirir la prueba.

Durante las primeras horas de aceptación de esta medida, las farmacias han visto como su actividad aumentaba, ya que la demanda se ha visto incrementada. Según la farmacéutica Laura López, en ‘La Vanguardia’: “Ahora que ya se pueden comprar libremente, en una sola mañana hemos vendido treinta”.

Uno de los motivos por el que esta venta está teniendo mucho éxito es porque muchas personas quieren hacerse la prueba por prevención. Además, las llamadas para informarse acerca de la compra también han aumentado exponencialmente. Cada vez más gente está interesada en los precios y en cómo realizar la prueba, lo que implica una concienciación de parte de la población.

Ya se pueden adquirir test de antígenos en Alcorcón
Ya se pueden adquirir test de antígenos Covid-19 en Alcorcón. Fotografía: La Vanguardia

Acerca de su realización

Al respecto de la realización de las pruebas, muchos preguntan si los propios farmacéuticos pueden hacerlas. Pero esto no es posible. Y es que solo unas pocas farmacias están autorizadas a realizarlas. La persona en cuestión se tendría que quitar la mascarilla para hacer el test, y eso crearía un espacio inseguro que pondría en riesgo tanto a las personas que acudan como a los propios trabajadores.

Los tests de antígenos que se encuentran se aplican por vía nasal, aunque hay varias farmacias que también las venden por saliva. Al haberse relajado la sociedad general sobre la pandemia, los casos están en constante aumento, por lo que es importante que seamos responsables y cumplamos las medidas de seguridad. Estas pruebas pueden ayudar, pero no van a prevenir que nos contagiemos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com