Importante incendio en Parque Coimbra, muy cerca de Alcorcón

Las grandes humaredas se trasladaron al municipio alcorconero. Importante incendio en Parque Coimbra, muy cerca de Alcorcón

Un grave incendio calcinó el pasado martes 20 la pasarela que une Parque Coimbra y Parque Guadarrama en Móstoles. Esto ha afectado al municipio de Alcorcón, debido a las intensas humaredas que se han provocado. Además, el día de ayer hubo que desalojar a algunos vecinos por el malestar del olor de lo quemado, además de los gases tóxicos generados.

El incendio ha arrasado 400 hectáreas de terreno y destruido la pasarela que conecta las dos urbanizaciones. La infraestructura, inaugurada en 2019 por el Gobierno de Móstoles, era muy demandada por los vecinos porque era una vía de acceso rápido al centro de salud de Coimbra y al transporte público.

Importante incendio en Parque Coimbra, muy cerca de Alcorcón
Importante incendio en Parque Coimbra, muy cerca de Alcorcón

La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, aseguró ayer que el incendio se podría deber a un acto vandálico, ya que “cumplía con todos los controles exigidos para su mantenimiento”. Este incendio obligó a desalojar una decena de viviendas, y se están esperando a las conclusiones de las investigaciones. Tras esto, el Ayuntamiento ha planteado con éxito la instalación de cámaras de videovigilancia para que sucesos como este no vuelvan a producirse.

Importante incendio en Parque Coimbra, muy cerca de Alcorcón
Importante incendio en Parque Coimbra, muy cerca de Alcorcón. Fotografía: alcorconhoy.com

Vuelta a la normalidad

El miércoles, el Gobierno local solicitó al Consorcio Regional de Transportes y a la Comunidad de Madrid que reforzara de manera inmediata la Línea 6 de autobús (que conecta Móstoles con Parque Guadarrama) durante este trayecto, ya que no había pasarela peatonal. Esta solicitud se realizó al Consejero de Transporte e Infraestructuras, el exalcalde de Alcorcón David Pérez, así como al Director Gerente de Transporte, Luis Miguel Martínez.

Finalmente, el incendio se pudo controlar gracias a la rápida actuación del Servicio de Bomberos, que emplearon incluso helicópteros para que se pudiera volver a la normalidad. Pese a ello, el fuego ha afectado a otros municipios del sur de Madrid como Alcorcón. Y es que nuestro municipio no está lejos del área del incendio, y la humareda que provocó se desplazó rápidamente a otros lugares circundantes. Es más, un fuerte olor a quemado se pudo notar en Alcorcón tanto en la noche del martes como en la mañana del miércoles.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com