res heridos tras una reyerta ente bandas en Alcorcón

 

La pelea se produjo en la madrugada de este domingo, entre las calles Huertas y San Pedro. Tres heridos tras una reyerta ente bandas en Alcorcón

Madrugada convulsa la de este domingo a lunes en Alcorcón. Tres jóvenes, de 23, 25 y 26 años, han resultado heridos en una pelea que tuvo lugar en la confluencia de las calles Huertas y San Pedro, en las proximidades de la zona de Los Cantos.

Según ha podido saber alcorconhoy.com y ha confirmado horas más tarde Mercedes González, delegada del Gobierno de España en Madrid, la reyerta se produjo tras un conflicto entre dos bandas juveniles en una discoteca de la zona. “Hay tres personas heridas. Una de ellas de gravedad, aunque no se teme por su vida. La Policía está investigando”, confirmó González, en una comparecencia ante los medios de comunicación que tuvo lugar en la mañana de este lunes. En su discurso, la delegada del Gobierno también manifestó que había hablado con la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, al respecto del asunto.

Tal y como informan desde Europa Press, agentes de Policía Local y una ambulancia del SUMMA se acercaron a los pocos minutos de la reyerta hasta el lugar de los hechos. Allí, los facultativos sanitarios atendieron a un varón que “sangraba abundantemente por una herida profunda en el abdomen”. Tras ello, y según informaciones de 112 Comunidad de Madrid, los sanitarios consiguieron estabilizarle y después, le trasladaron al Hospital de Getafe con “una herida dorso-renal”. El varón permanece en estado grave. Aunque, de acuerdo con las informaciones desveladas por la propia González, no se teme por su vida.

Tres heridos tras una reyerta ente bandas en Alcorcón
Tres heridos tras una reyerta ente bandas en Alcorcón. El lugar de la pelea, entre las calles Huertas y San Pedro. Fotografía: 112 Comunidad de Madrid

La riña se originó en una discoteca cercana

Asimismo, otros dos jóvenes fueron atendidos por heridas con arma blanca en la cadera y el muslo. Los sanitarios les trasladaron al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde fueron atendidos de sus dolencias.

Uno de los heridos es de nacionalidad española. Otro es natural de República Dominicana, mientras que el tercero es latinoamericano y está nacionalizado español. Según el testimonio que los tres ofrecieron a las autoridades, los jóvenes habrían discutido con otro grupo en la discoteca en cuestión. Tras ello, y de acuerdo con su testimonio, este segundo grupo les habría empezado a perseguir por la calle y les habría dado alcance. Y después, les atacaron con cuchillos. Ahora, la Policía Nacional investiga los hechos y se ha confirmado que la riña se originó tras un conflicto entre bandas. Los agentes confían en dar con los autores de estos apuñalamientos.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com