El proyecto creará un nuevo enclave en la Calle La Iglesia y contará con una inversión de tres millones de euros. Construcción de nuevas viviendas en el centro de Alcorcón
Alcorcón aprobó el pasado miércoles, en el Pleno Municipal, el desarrollo urbanístico del conocido como ‘Enclave 16’. Un proyecto de iniciativa privada, que edificará un total de catorce viviendas de nueva promoción en el centro de la ciudad, en los números 10, 12 y 14 de la Calle La Iglesia.
Así lo confirmó la propia Natalia de Andrés, alcaldesa de la ciudad, que ha afirmado que “una vez se ha comprobado que se cumplen estos requisitos” ha quedado aprobada esta moción. Con ello, además, se pondrá en práctica la “dignificación de este espacio urbano, que presenta un estado absolutamente residual” a día de hoy.
Según desveló la regidora, el proyecto cuenta con una edificabilidad de 1.400 metros cuadrados, de los que 140 serán cedidos al Ayuntamiento. En total, se invertirán unos tres millones de euros en este desarrollo, que también generará “puestos de trabajo” en Alcorcón.
En el corazón de la ciudad
La iniciativa, en ese sentido, es beneficiosa para todas las partes. “Se trata de la mejora de este espacio urbano, que es completamente central”, manifestó De Andrés. El proyecto, en ese sentido, ubica justo frente al edificio de administración del Ayuntamiento de Alcorcón. Una zona situada justo en el corazón de la ciudad, muy cerca de la Calle Mayor y de otras vías principales.
Allí, están emplazadas a día de hoy un conjunto de “casas bajas, que están prácticamente deshabitadas y abandonadas”, como señaló la primera edil. “Es un enclave antiguo, que no tiene uso”, añadió al respecto de esta zona, que se verá considerablemente mejorada con la puesta en marcha de este proyecto. De momento, eso sí, no hay una fecha confirmada para la puesta en marcha y ejecución de este plan urbanístico, aunque se estima que las obras puedan iniciarse a corto-medio plazo.
Fotografía principal: Esther Montellano