La compañía de autocares, elegida por los vecinos como la más destacada del municipio durante el pasado año. Arriva, la empresa más emblemática de Alcorcón en 2021

El Grupo Arriva, compañía de autobuses y dedicada al transporte de viajeros, ha sido elegida como la Empresa Más Emblemática de 2021 en Alcorcón. La sociedad ha resultado la más votada en una encuesta lanzada por el equipo de alcorconhoy.com en el grupo de Facebook ‘[email protected] de Alcorcón’, que cuenta con más de 12.400 miembros adscritos.

Los alcorconeros no se lo han pensado y se han decidido por esta empresa, ya clásica en toda la Comunidad de Madrid por el servicio de autobuses. Por detrás, el segundo puesto ha sido para el Grupo Chapín, otra compañía dedicada al transporte de viajeros, mientras que el tercer lugar es para Ahumados Domínguez, con 21. Por detrás, han terminado otras compañías, como Grupo Jenasa y el concesionario Mabusa.

Grupo Arriva, la más votada

Grupo Arriva se presenta en su página web como “el mayor operador de transporte de viajeros de Europa”. Esta empresa de transporte regular y discrecional lleva más de 40 años a sus espaldas, y dan servicio a más de 2.200 millones de viajes en 14 países europeos cada año.

Este grupo opera más de 19.850 autobuses y autocares, 1123 trenes, 450 tranvías, 183 metros ligeros, 21 barco buses y 400 vehículos eléctricos. Por otro lado, son líderes en experiencia multimodal a través de toda Europa. En la actualidad, tienen unos ingresos consolidados de más de 5.000 millones de euros y transportan a más de 10.000 escolares cada día.

El Grupo Arriva es la empresa más emblemática de Alcorcón durante 2021
El Grupo Arriva es la empresa más emblemática de Alcorcón durante 2021

Actualmente se ofertan 25 recorridos interurbanos distintos con 190 autobuses desde varias cabeceras. Entre estas, se encuentra Alcorcón, pero también Móstoles, Fuenlabrada, Navalcarnero, Madrid-Norte, y Villaviciosa de Odón. En la actualidad, y desde 1987, su domicilio social se encuentra enclavado en la Calle Las Fraguas, 27, en el Polígono Industrial Urtinsa de Alcorcón.

Chapín, en segunda posición

En segundo lugar de la encuesta ha finalizado Grupo Chapín, otra empresa de transportes que se fundó en 1979. Esta empresa de autocares es una de las referentes en el transporte discrecional de autocares en España por su calidad, seguridad y amplia flota. Dentro de Chapín hay otras compañías integradas, como Trada, S.A., Baz Tour, S.L., Escobar Rosae S.L.

El Grupo Arriva es la empresa más emblemática de Alcorcón durante 2021
Autobuses del Grupo Chapín

Este grupo ofrece todo tipo de servicios adaptados de transporte en autocar o minibús, trabajando para fábricas, universidades, colegios, centros especiales, centros de día, residencias, clubes, asociaciones, agencias o clientes particulares. En su página web, a la que se puede acceder pulsando aquí, se puede encontrar todo tipo de información para su contratación.

Tercer puesto

En el tercer puesto nos encontramos con Ahumados Domínguez, “una joya de la gastronomía”, y que los consumidores lo distinguen con la vista y el paladar. Como definen en su página web, cada salmón se elabora como si fuera el único del día, dando seguridad al trato.

La mejora continua que se establece en la empresa los ha convertido en un referente de innovación en el sector. Además, esta influye en la elaboración de nuevos productos y en que son pioneros y ágiles en la comercialización de nuevos formatos.

El Grupo Arriva es la empresa más emblemática de Alcorcón durante 2021
Los mejores salmones de Alcorcón: Ahumados Domínguez

Ahumados Domínguez está formada por más de 200 profesionales especializados y comercializa sus productos en tres continentes. En España cuenta con nueve tiendas de gestión propia en diferentes centros de El Corte Inglés y con un Smoked Salmon Corner en el mítico Mercado de San Miguel de Madrid.

Cuarto y quinto puesto

En cuarta posición, como destacados, nos encontramos con Jenasa, una de las principales Asesorías, Gestorías y Consultorías de Alcorcón y Comunidad de Madrid. Con 40 años de experiencia a sus espaldas, su director, Jesús Navarro Sánchez, se define así: “Grupo Jenasa puede ser el equipo profesional externo que le facilite el consejo, la información, el conocimiento e incluso la gestión que le ayude a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento y que permita conciliar trabajo y familia con la tranquilidad y la seguridad de que la gestión es la más correcta y adecuada en cada momento”. Cuentan con dos sedes en la ciudad: una en la Avenida de Portugal, 2; y la otra en la Calle Telecomunicaciones, 2.

Mabusa, por otro lado, es un concesionario de automóviles con casi de 40 años de experiencia, ya que nació en 1983. Se trata del Concesionario Oficial Peugeot de Alcorcón y se encuentra en la Calle Argentina número 4 de Alcorcón. Son un referente dentro de la marca, y se caracterizan por la fidelidad. Ha sido la cuarta empresa más votada, empatada con Jenasa.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com