Tres jóvenes resultaron heridos, uno de ellos grave. La reyerta a machetazos del lunes en Alcorcón fue entre las bandas rivales Trinitarios y DDP
La madrugada de este domingo 27 al lunes 28 de febrero fue un tanto convulsa en Alcorcón. Tal y como contamos en alcorconhoy.com, dos bandas juveniles se pelearon con armas blancas en la confluencia de las calles La Huerta y San Pedro. Ahora, de acuerdo con ha adelantado Telemadrid, se ha conocido que estos dos grupos eran los Trinitarios y los DDP (siglas de Dominican Don’t Play), dos de las bandas latinas más peligrosas que hay en la Comunidad de Madrid.
Según ha podido saber alcorconhoy.com, integrantes de ambos grupos se encontraban de fiesta en la discoteca Diverso, ubicada en la Calle Polvoranca, 66, frente a los campos de fútbol de Las Huertas. Allí, se produjo un enfrentamiento entre ellos, que fue el detonante de lo que sucedió a continuación: una reyerta a machetazos que dejó tres heridos con arma blanca. Uno de ellos, en estado grave.
Tal y como señalaron a los agentes de Policía Nacional las tres víctimas (de 23, 25 y 26 años), los miembros de la banda rival les habrían perseguido por varias calles de Alcorcón, hasta darles alcance en el cruce que hay entre las calles La Huerta y San Pedro. La distancia entre ambos puntos es de unos 600 metros.
Un herido grave
Allí, uno de los tres jóvenes recibió una puñalada en el abdomen que le alcanzó el riñón y le hizo empezar a sangrar de forma abundante. Fue atendido y estabilizado por personal del SUMMA, tras lo que fue traslado al Hospital de Getafe en estado grave. Los otros dos heridos recibieron puñaladas en el muslo y la cadera, de las que también fueron tratados. Aunque estos, en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Uno de los atacados es de nacionalidad dominicana. El otro es español, mientras que el tercero nació en un país de Latinoamérica, pero cuenta asimismo con nacionalidad española.
Hay que recordar que, hace unas semanas, integrantes de los DDP perpetraron, presuntamente, un crimen que afectó al sur de Madrid. Miembros de la citada banda asesinaron en las inmediaciones de la estación de Atocha al joven Jaime Guerrero Messoussi, un chico de 15 años, que jugaba en el Cadete A del Club Deportivo Móstoles URJC y que, supuestamente, era simpatizante de los Trinitarios. Varios clubes deportivos de Alcorcón enviaron sus condolencias a la familia y entorno del fallecido.
Fotografía principal: Silvia Rincón