Mas Madrid Alcorcón a favor de las Comunidades Ciudadanas de Energía local

El grupo político insta a comenzar los procesos legales y participativos necesarios para su creación. Más Madrid Alcorcón pide impulsar Comunidades de Energía Local

A inicios de año, cuatro edificios de Alcorcón ya funcionaban con placas solares. Un pasito para adelante en un modelo de redes de producción de energía, que supondrá un gran ahorro en la factura. Ahora, Más Madrid Alcorcón quiere continuar con estos avances hacia las Comunidades Ciudadanas de Energía Local en toda la Comunidad de Madrid. Y también, en nuestra ciudad.

En palabras de la coportavoz de Más Madrid Alcorcón, Trinidad Castillo, el grupo apuesta «por las Comunidades Energéticas porque creemos en un sistema de producción y consumo de energía democrático de cercanía, barato y sostenible«. Por tanto, consideran «imprescindible que el Ayuntamiento de Alcorcón ofrezca ayudas, asesoramiento y muestre el camino hacia el municipio que queremos construir para el futuro».

Más Madrid Alcorcón pide impulsar Comunidades de Energía local
Más Madrid Alcorcón pide impulsar Comunidades de Energía local

En este sentido, el partido, que no tiene representación municipal en el Pleno, propone la incorporación en los Presupuestos Municipales para la instalación de una planta fotovoltaica. Con ello, se pretenden cubrir los excedentes de producción de pymes y hogares en función a la vulnerabilidad energética.

En Madrid y España

Además, estas políticas de la formación pretenden llegar a nivel regional y nacional. Así,  desde Más Madrid Alcorcón instan a la Comunidad de Madrid a la incorporación de energías renovables en los edificios públicos. En el marco español, piden que el Gobierno central proponga una normativa en común para el mercado interior de la electricidad.

“España lidera las horas del sol en Europa. Sin embargo, está a la cola en número de Comunidades Energéticas, 33 según el último informe de PWC. Alemania encabeza la clasificación con 1750. Tenemos que cambiar esta tendencia con la comunión de todas las administraciones”, ha añadido Castillo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com