Cuatro edificios de Alcorcón ya funcionan con placas solares

El Ayuntamiento apuesta por energías renovables en varios complejos públicos. Cuatro edificios de Alcorcón ya funcionan con placas solares

Alcorcón da un pasito hacia delante y apuesta por las energías renovables en sus edificios públicos. Las primeras cuatro primeras instalaciones de energía solar fotovoltaica están situadas en el Polideportivo Prado Santo Domingo, Centro Unificado de Seguridad, Centro Cívico Los Pinos y en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Alcorcón.

Estos complejos del municipio tienen un elevado consumo de energía debido a su uso continuado. Pero con estas instalaciones, la Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables prevé que a partir de ahora generen 436 MWh, y así obtener un ahorro económico de más de 110.000 euros anuales entre los cuatro edificios. Además, para mantener informados a los usuarios de la producción de energía y el ahorro que esta supone se instalarán paneles informativos en los vestíbulos.

El objetivo es transformarse a medio plazo en una ciudad eficiente, saludable y autosuficiente, referente de sostenibilidad en la Comunidad de Madrid. “Queremos conseguir que nuestros edificios municipales produzcan y consuman sus propias energías limpias, que sean un ejemplo a seguir para nuestros vecinos y vecinas y que sean los pilares para proyectar una Comunidad Energética Local en el futuro”, ha explicado Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables.

Cuatro edificios de Alcorcón ya funcionan con placas solares
Cuatro edificios de Alcorcón ya funcionan con placas solares

Comunidad energética Local

Las Comunidades Energéticas Locales son un modelo de redes de producción entre otros edificios y vecinos conectados que permitirá significativos ahorros. Además, estos beneficios medioambientales implican proteger a los sectores de la sociedad más vulnerables ante el abastecimiento de energía. Y por ella se apuesta en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Esta nueva forma para producir y distribuir energías limpias ya están definidas en diferentes Directivas Europeas. Una estrategia que lucha contra el Cambio Climático y pretende seguir con la transición a una energía sostenible.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com