El Partido Popular de Alcorcón lamenta que los presupuestos no estén aprobados

La formación azul espera que se solucione en los próximos días. El Partido Popular de Alcorcón lamenta que los presupuestos no estén aprobados

Ana Gómez, la portavoz del Partido Popular de Alcorcón, ha denunciado que se haya comenzado el nuevo año «sin presupuestos». Además, también ha señalado que esto «paraliza el desarrollo de la ciudad sin que se acometan nuevos proyectos», y ha añadido que esto pasa «un año más».

En el comunicado presentado por Gómez, ha comentado lo siguiente: «Comenzamos un año nuevo con los mismos presupuestos fallidos que presentó la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en el año 2021. La pereza y la desidia del equipo de Gobierno han impedido que tengamos unos presupuestos nuevos en 2022, un retraso que pasará factura a la ciudad y su desarrollo».

El Gobierno sí ha iniciado la tramitación de los presupuestos para este año, pero no los ha llevado al Pleno municipal para su aprobación. Esto, según ha explicado la ‘popular’, hará que deban llevarse a «la prórroga del Presupuesto del año 2021».

El Partido Popular de Alcorcón lamenta que los presupuestos no estén aprobados
El Partido Popular de Alcorcón lamenta que los presupuestos no estén aprobados

El desarrollo de la ciudad

Ana ha insistido en lo que significa para la ciudad: «El retraso en los mismos paraliza el desarrollo económico y social de la ciudad como consecuencia de la incapacidad del equipo de Gobierno para confeccionar, a tiempo, unos presupuestos reales para los vecinos». Además, también ha criticado los del año pasado, que, según ella, eran «falsos».

Según el Partido Popular, los presupuestos del año 2021 estaban «hinchados y no se correspondían a las necesidades de Alcorcón«. Según la liquidación de los mismos que recogió la intervención general del Ayuntamiento, «tan solo se ha ejecutado un 67% del presupuesto«.

Por último, la formación azul ha concluido el comunicado diciendo que «Sólo se han ejecutado un 25 % de las inversiones cacareadas por Natalia de Andrés». Por otro lado, se espera que en las próximas fechas se lleven al Pleno para que se aprueben, como se ha hecho en municipios como Móstoles, Fuenlabrada o Getafe.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com