Intento de estafa digital Alcorcón
partial view of woman typing on laptop at tabletop with smartphone and notebook, cyber security

Varios correos suplantan las identidades de los bancos para robar información de las victimas. Intento de estafa digital en Alcorcón

Mucha atención para todos los vecinos de Alcorcón. La actividad de los ciberdelincuentes no cesa en este inicio de 2022. Ahora, su nueva estafa esta dirigida a los usuarios de los bancos españoles. Y los timadores suplantan la identidad del banco en estos correos con el objetivo de conseguir los datos de sus víctimas.

Hoy en día, nuestros datos tienen mucho más valor que el dinero. Es por ello por lo que, en innumerables ocasiones, las diferentes empresas nos piden como moneda de cambio nuestra información. Sin embargo, todo se hace desde una manera segura. Hasta que te llegan mensajes que te hacen levantar sospechas.

Los ciberestafadores contactan con la persona en cuestión a través de un email haciéndose pasar por su banco, en un claro intento de ‘phishing’. En correos como el que verán a continuación, al que ha tenido acceso alcorconhoy.com, le indican que su tarjeta será suspendida y que para volver a activarla deberá de clicar en el enlace.

Intento de estafa digital Alcorcón
Intento de estafa digital en Alcorcón

Desde este momento, los hackers aprovechan para recabar los datos de tu cuenta bancaria, así como otra información relevante. O también, para introducirte virus en tu sistema operativo.

Como evitar que nos estafen

Estos mensajes no son de fuentes oficiales, por lo que constituyen algunos errores que nos pueden ayudar a diferenciarlos. En primer lugar, su estructura visual es desordenada y descuidada frente a anteriores comunicados del banco recibidos. Tampoco la gramática ni la redacción del mensaje son correctas. Este tipo de correos no están personalizados ni presentan ningún dato que podamos identificar del banco. Asimismo, no hay información más personalizada, que permita comprobar si el mensaje es para nosotros.

Si aun quedasen dudas de si este mensaje es real o no, le recomendamos ponerse en contacto con su banco y explicarle la situación. La seguridad de los vecinos de Alcorcón es lo más importante en este 2022.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com