Grave accidente con un cohete en Alcorcón

El contratiempo tuvo lugar en Nochevieja, y pudo haber terminado en tragedia. Grave accidente con un cohete en Alcorcón

La velada de Nochevieja fue mucho más movida de lo previsto para una familia de Alcorcón. En concreto, así fue por culpa de un cohete pirotécnico, que reventó la ventana y quemó la cortina de una vivienda de la ciudad. E incluso pudo tener consecuencias mucho más graves.

Así lo denunciaron los afectados este lunes, 3 de enero, en ‘El Programa de Ana Rosa’, espacio de Telecinco que presenta Patricia Pardo, en ausencia de Ana Rosa Quintana. Allí, Cristina Sánchez, vecina de nuestra ciudad y que habita en el citado inmueble, habló acerca de lo que le sucedió a ella y a su familia a cuenta del artilugio pirotécnico.

Mi barrio parecía una batalla campal. Incluso antes de las Campanadas”, comenzó afirmando Cristina. Es más, el incidente que reventó su ventanal tuvo lugar al principio de la velada. “Ocurrió a las 22:15 de la noche. Estábamos preparando la cena y se escuchó un petardazo como si estuviéramos en medio de la guerra. No os lo podéis ni imaginar. Un cohete de una envergadura excesivamente considerable, reventó contra el cristal del salón”, expresó la afectada.

Grave accidente con un cohete en Alcorcón
Grave accidente con un cohete en Alcorcón. Declaraciones a Telecinco. Fotografía: alcorconhoy.com

Un sexto piso

La vivienda en cuestión está situada en un sexto piso. Pero, a pesar de ello, el chupinazo “reventó una doble ventana y quemó una cortina”. En ese sentido, Cristina quiso cargar contra las leyes al respecto de estos materiales de fuegos artificiales. “Se supone que hay una regulación, pero las ordenanzas municipales dan vía libre”, refirió la damnificada, visiblemente contrariada.

Además, Cristina afirmó que la situación podría haber terminado en una tragedia mayor. “Lo peor es que mi hija tiene la zona de juegos ahí debajo. Por un instante, no me mató a mi niña de tres años”, refirió la mujer, antes de relatar la situación con mayor profundidad. “Había pólvora, humo, cristales… como si hubiera sido un bombazo en medio de la guerra”.

La mujer explicó también que había denunciado los hechos ante las autoridades, pero que no obtuvo la respuesta que hubiera deseado. “La Policía nos dijo que no podíamos hacer nada. Que estas cosas ocurren el día 31”, denunció. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Alcorcón explican a alcorconhoy.com que Policía Municipal no tiene constancia de que Cristina y su familia presentaran denuncia formal al respecto de lo sucedido. Aunque sí que pudo hacerlo ante Policía Nacional.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com