Contará con un 13,81 % más de dinero que en años anteriores. Alcorcón destina 362.383,19 euros para la renovación de sus parques
El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado un nuevo contrato de 362.383,19 euros para la renovación de las zonas de juego municipales durante 2022 y 2023. El objetivo del contrato es el mantenimiento y la creación de todas las zonas de juego y deportivas de los parques.
Así lo ha confirmado este martes, 28 de diciembre, el concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano, quien recrimina que “las áreas de juegos han estado desatendidas durante los dos anteriores gobiernos del PP en nuestra ciudad. Sin el mantenimiento y las inversiones necesarias para garantizar el correcto estado de las más de 240 áreas con las que cuenta Alcorcón”.
Por este motivo, desde la Junta del Gobierno local quieren mejorar esta situación con iniciativas como la creación de tres nuevas áreas de calistenia. Una medida que ya se tomo el año pasado con la instalación de esta zona en el Parque de las Comunidades. Además, pretenden continuar con la instalación de aparatos de ejercicio físico saludable y juegos inclusivos en distintas áreas del municipio.
Con ello, pretenden a seguridad de los usuarios de estas áreas. Dicho esto, es necesario que estas zonas cumplan los requerimientos que se exigen en la normativa existente en cuanto a la instalación y mantenimiento de las mismas.
Proyectos sin futuro
Esta operativa debía de estar elaborada desde el gobierno Regional. Otro proyecto más que se suma a la lista de planes de renovación sin hacer, como es el caso de la pista de atletismo del polideportivo Santo Domingo. El concejal ha recordado “el incumplimiento de la Comunidad de Madrid de ejecución del compromiso, dentro del Plan de Inversión Regional 2016-2019, de renovación de las áreas de juegos por importe de 999.680 euros”.