Los campamentos de Alcorcón recibirán una ayuda de la Comunidad de Madrid

Esto permitirá mejorar estos espacios. Los campamentos de Alcorcón recibirán una ayuda de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Alcorcón realizará un convenio con la Comunidad de Madrid para el desarrollo del «Plan Corresponsables año 2021». En este convenio, Alcorcón optará a una subvención de 50.617 euros para la creación de campamentos para los niños escolarizados del municipio.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y la consejera de Familia, Juventud y Política Social, María Concepción Dancausa, firmarán este plan para favorecer a las familias del municipio. «Quiero agradecer a la Comunidad de Madrid la firma de este convenio impulsado desde la Concejalía de Feminismo, pero fundamentalmente, quiero dar las gracias al Gobierno de la nación y al Ministerio de Igualdad que es quien ha transferido estos fondos a las Comunidades Autónomas para que se distribuyan entre los ayuntamientos”, ha señalado Natalia de Andrés.

Con esta subvención, el Ayuntamiento de Alcorcón podrá financiar los campamentos que permiten la conciliación de las familias con niñas, niños. Estas tendrán objetivo de proporcionar la igualdad entre hombres y mujeres.

Los campamentos de Alcorcón recibirán una ayuda de la Comunidad de Madrid
Los campamentos de Alcorcón recibirán una ayuda de la Comunidad de Madrid

Campamentos de calidad en el municipio

Los campamentos urbanos realizados por la Concejalía de Educación en Infancia de Alcorcón busca crear un espacio lúdico para escolarizados del municipio, de 3 a 12 años de edad, durante el periodo vacacional. Aquí, los niños llevaran a cabo actividades deportivas y participativas fomentando su relación con los demás. Además, es un soporte para muchas familias que no tienen con quién dejar a los niños mientras los colegios están cerrados.

Por otra parte, la creación de estos nuevos campamentos permitirá la incorporación al mundo laboral de muchos profesionales en el cuidado de menores. Este sector ha sido muy afectado por la crisis del coronavirus que se han visto obligados a cesar su actividad laboral durante un largo periodo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com