El Partido Popular de Alcorcón no está de acuerdo con el presupuesto del IMEPE

Se aprueba con los votos del PSOE y Podemos-Ganar Alcorcón. El Partido Popular de Alcorcón no está de acuerdo con el presupuesto del IMEPE

El Ayuntamiento de Alcorcón desde del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) proporcionará 40.000 euros a los sindicatos UGT y CCOO. También 10.000 a la asociación de hosteleros y comerciantes. Así lo confirma en el borrador de presupuestos para 2022 aprobado el pasado 27 de diciembre, en el Consejo rector del IMEPE. Los únicos votos a favor han sido del Partido Socialista y Podemos-Ganar Alcorcón.

En éste borrador de presupuestos se les adjudican, de forma directa, subvenciones a sindicatos y asociaciones. La presidenta de IMEPE, Raquel Rodríguez, tiene previsto aportar 20.000 euros tanto a Comisiones Obreras como UGT. Por otra parte, se beneficiará de 10.000 euros la asociación de hosteleros y comerciantes. Este punto en concreto es del que se queja la formación azul, ya que el comercio local ha sido altamente castigado por la pandemia.

El Partido Popular de Alcorcón no está de acuerdo con el presupuesto del IMEPE
El Partido Popular de Alcorcón no está de acuerdo con el presupuesto del IMEPE

Los Populares en contra

El Partido Popular en Alcorcón muestra su disconformidad con este reparto de subvenciones, puesto que los hosteleros han sido los más perjudicados en la crisis del Covid-19. “Es intolerable que desde IMEPE sólo se hagan esfuerzos presupuestarios con los sindicatos para asegurarse la paz social el año previo a unas elecciones municipales, y que dejen en la estacada a los verdaderos generadores de empleo, al pequeño comercio y a los hosteleros”, comenta Ana Gómez, secretaria y portavoz del PP en Alcorcón.

Además, desde el Partido Popular recuerdan la investigación en curso sobre el presunto caso de corrupción que afecta a la formación UGT Madrid. Esta fue denunciada por el propio Secretario General del sindicato ante la justicia. “Estaremos vigilantes para saber en qué y cómo se gastan el dinero público los sindicatos de la ciudad” comenta la concejala de los populares.

Respuesta del IMEPE

Desde la presidencia del IMEPE, con Raquel Rodríguez a la cabeza, se ha contestado de manera fulminante al Partido Popular, ya que desde el organismo defienden que la formación azul ha tratado de lanzar un bulo con respecto a los presupuestos. Las ayudas al empresario local superan los 130.000 euros en distintos conceptos, y uno de ellos es la ayuda a la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA).

Como comenta Rodríguez en su defensa mediante una serie de tweets, los populares también omiten la adaptación del tejido productivo al cambio climático, de 70.000 euros. Como ejemplos de ayudas directas que mencionen, también existen indirectas, como las campañas de Navidad que ha lanzado el IMEPE este año: Certamen gastronomía, Feria navideña y Los Viernes.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com