Ayudas de 500 euros mensuales para las futuras mamás del 2022 en Alcorcón

La Comunidad de Madrid aprueba el apoyo a las madres de la región. Ayudas de 500 euros mensuales para las futuras mamás del 2022 en Alcorcón 

Las ayudas para fomentar la natalidad de la Comunidad de Madrid se pueden solicitar hoy. A las futuras madres de Alcorcón se les concederá 14.500 euros por hijo. Los requisitos que regularán este procedimiento serán: tener menos de 30 años, haber vivido 10 años en la región y no sobrepasar el máximo de renta.

El Consejo de Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso, aprobó el pasado jueves 9 de diciembre las normas que regularán el procedimiento para la concesión de estas ayudas. Los formularios oficiales ya están disponibles también en la web regional, pero mientras tanto se pueden consultar los requisitos necesarios a través de la siguiente página web.

También en ese enlace se incluyen los formularios que hay que presentar junto a la documentación requerida. Una vez completada, se podrá optar por tramitarla de manera telemática o presencial. Se estima, por otro lado, que el plazo de tramitación y resolución de la solicitud será de tres meses, tras esto, se reconocerá el derecho a la prestación desde el mes en el que fue presentada.

La prestación se aplicará a las mujeres que desde el 1 de enero se encuentren en la semana 21 de gestación o posteriores, así como las madres que hayan tenido un hijo o las personas que hayan adoptado a un menor a partir de esa fecha. Estas dispondrán de un abono mensual de 500 euros desde el quinto mes de gestación hasta que el bebe cumpla los dos años. En el caso de las madres adoptantes, no importará la edad del menor obtendrán las 24 mensualidades desde la inscripción en el Registro Civil.

Esta cuantía se incrementará por cada hijo adicional, en el caso de gestaciones, nacimientos o adopciones múltiples. La cantidad establecida se ingresará cada mes a través de una transferencia bancaria.

Ayudas de 500 euros mensuales para las futuras mamás del 2022 en Alcorcón 
Ayudas de 500 euros mensuales para las futuras mamás del 2022 en Alcorcón

Compatible con más ayudas

La bonificación de maternidad es compatible con el desarrollo de cualquier actividad laboral remunerada por cuenta propia o ajena. También es compatible con la percepción de ayudas a la maternidad que puedan ofrecer otras administraciones. Sin embargo, la renta anual individual no deberá sobrepasar los 30.000 euros, o los 36.200 de la tributación de toda la unidad familiar.

Desde el Gobierno Regional tienen un presupuesto inicial de 20 millones de euros. Un presupuesto que según ABC comunicaron de 250 millones de euros. Sin embargo, la cantidad que se podrá ampliar en función del número de peticiones que cumplan los requisitos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com