buzon-reyes-magos-alcorcon.jpg

Asociaciones de comerciantes y los Reyes Magos se suman a la causa. El IMEPE intenta incentivar el consumo en Alcorcón durante las fiestas

El Instituto Municipal de Empleo Alcorcón ha realizado una campaña de Navidad para incentivar el consumo en los comercios del municipio. En colaboración con las asociaciones de comerciantes y sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente animan a los vecinos a comprar en la localidad.

Tras la feria de regalos navideños los pasados 18 y 19 de diciembre en la Plaza de los Reyes de España, las actividades durante las fiestas seguirán continuando. El objetivo es que la riqueza generada en Alcorcón se quede en la propia ciudad.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se han repartido bolsas reutilizables, elaboradas con material reciclado en los establecimientos. Bajo el lema ‘Navidad, un paseo y una sonrisa’ se reivindica nuestra localidad como paisaje comercial entre todos los habitantes del municipio.

Alcorcón, en la lista

Los Reyes Magos también han querido colaborar junto al IMEPE en esta iniciativa. Fuentes cercanas a sus Majestades de Oriente confirman que obtendrán parte de los regalos en comercios locales. Gracias a su buena calidad de los productos y su excelente trato humano.

Por este motivo, necesitan facilitar la comunicación con los alcorconeros y no dejarse a nadie fuera de la lista. Por ello han tomado la decisión de instalar buzones reales por toda la ciudad. Los más pequeños pueden ir a entregar sus cartas, que serán recogidas y entregadas personalmente por los pajes.

“Se trata de crear una cultura del comercio local como mejor manera de construir una comunidad fuerte. Si somos capaces de que en las fiestas se consuma, se intercambie y se disfrute en Alcorcón, favoreceremos que los frutos económicos y sociales de la navidad se queden en el municipio, mejorando nuestra calidad de vida”, comenta Raquel Rodríguez, presidenta del IMEPE y concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com