El Ayuntamiento de Alcorcón reprueba a Ana Gómez, la portavoz del PP

No es la primera vez que ocurre este suceso. El Ayuntamiento de Alcorcón reprueba a Ana Gómez, la portavoz del PP

Natalia de Andrés, la alcaldesa, ha señalado que «El Partido Popular está llevando a cabo una insensata campaña sobre la falta de seguridad en el municipio a pesar de que los datos certifican lo contrario». Esto se ha dado debido a la propuesta de los grupos municipales Ganar Alcorcón y el Socialista, que ha desembocado en la reprobación a la portavoz del PP en el Pleno.

En este sentido, si se comparase el año 2019 sin confinamiento, con el año 2021, hay una bajada de la tasa de criminalidad del 12,37 por ciento. Con los datos que ha aportado el Ministerio del Interior, Alcorcón se encuentra en la media de la Comunidad de Madrid en la práctica de estas tipologías. En Arroyomolinos, las infracciones penales han subido en un 21,4%, mientras que en nuestra ciudad un 20,3 con respecto a 2020.

La alcaldesa ha recordado que el 24 de noviembre, la portavoz del PP afirmó en el último pleno que se había producido un accidente mortal. Tras esta afirmación, Natalia solicitó información a la Policía Municipal para averiguar que había pasado, aunque «esta cuestión fue desmentida tajantemente esa misma tarde por el Subinspector que estaba ejerciendo las funciones de coordinación de tarde».

El Ayuntamiento de Alcorcón reprueba a Ana Gómez, la portavoz del PP
El Ayuntamiento de Alcorcón reprueba a Ana Gómez, la portavoz del PP

Reprobación

Además, de Andrés ha comentado que en febrero ya se reprobó a Ana Gómez por mentir, y ante estas nuevas manifestaciones, se ha aprobado una segunda. Ello se realizó en la sesión celebrada el pasado miércoles, poniendo como justificación estas declaraciones realizadas en el Pleno de la Corporación del 24 de noviembre.

Finalmente, la alcaldesa ha destacado que «se trata de una situación muy desagradable pero no podemos permitir que ocurran este tipo de actitudes». También ha añadido que generan un serio daño a la imagen de la ciudad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com