El Gobierno de la ciudad se lo pedirá a la Comunidad de Madrid. Se adjudicarán las 43 plazas libres en la residencia Padre Zurita de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha exigido a la Comunidad de Madrid asignar las 43 vacantes de la residencia Padre Zurita para personas con discapacidad intelectual. Así lo ha comunicado la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, durante la rueda de prensa del pasado martes, con el fin de acortar la lista de espera.

Desde su apertura en 2015, el Centro De Inclusión y Oportunidades Padre Zurita está habilitada para atender a 99 habitantes de la región. Sin embargo, la Consejería de Políticas Sociales y Familia no ha adjudicado todas las vacantes aún. De Andrés ha remarcado que “A pesar de que están puestas a disposición de la Consejería de Familia desde la apertura del centro, a día de hoy hay 43 de ellas vacantes”. Ella misma cree que es necesario “reducir la lista de espera” de estas personas.

Se adjudicarán las 43 plazas libres en la residencia Padre Zurita de Alcorcón

Necesidades para las personas con dependencia

Esta citada residencia, la cual se construyó gracias a “una inversión municipal”, destaca la regidora, atiende a personas con discapacidad intelectual. «Estamos hablando de personas con un grado de dependencia 2 o 3. Ellas deben ser atendidas por los familiares más cercanos hasta que consiguen la plaza. Muchos de ellos superan los 45 años y sus cuidadores, normalmente sus padres, tienen que ocuparse de atenderlos cuando realmente ellos también necesitan atención», añadió.

En la Comunidad de Madrid, actualmente habría 1.314 demandantes en lista de espera para este tipo de plazas. Según datos que ha facilitado la regidora, 26 de las plazas habrían sido solicitadas por vecinos de Alcorcón. Por ello, desde el gobierno de la ciudad instarán a completar el cupo de plazas en la residencia.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com