La mayoría de alcorconeros están en contra de la mascarilla al aire libre

En la encuesta realizada por este medio, no se proclaman a favor de la medida. La mayoría de alcorconeros están en contra de la mascarilla al aire libre

El pasado jueves, el Gobierno aprobó el nuevo decreto por el cual las mascarillas han vuelto a ser obligatorias al aire libre después de medio año. Por ello, desde alcorconhoy realizamos una encuesta en la red social de Twitter para ver si los alcorconeros estaban a favor o en contra de esta medida, y el resultado fue lo segundo de forma contundente.

Esta medida entró en vigor el viernes, y se realizó debido a que en Nochebuena siempre se forman grandes concentraciones de personas. La incidencia hace días se encontraba en 532,5 contagios por cada 100.000 habitantes, cuando la semana anterior se situaba en 188, aunque seguramente crezca tras las reuniones familiares de estas fechas.

El objetivo de la encuesta no era más que conocer la opinión de nuestros vecinos, ya que es una medida controvertida tras medio año sin ser obligatorias. Lo cierto es que, si uno va por la calle, se encontrará con que los ciudadanos ya llevaban la mascarilla, no solo cuando estaban rodeados de personas. 

Esta se realizó el pasado jueves, mientras que solo dio tiempo a votar un día, los resultados fueron esclarecedores: el 66,3% de los 386 votos finales, en contra. El 33,7% restante fue a favor, aunque si se hubiera dejado más tiempo, seguramente terminaría bajando el porcentaje.

La mayoría de alcorconeros están en contra de la mascarilla al aire libre
La mayoría de alcorconeros están en contra de la mascarilla al aire libre

Excepciones para llevarla

Aun así, el Gobierno de España ha planteado cuatro excepciones para no llevarla al aire libre, que son las siguientes:

– Mientras se esté realizando deporte.

– Al aire libre en paseos en los que se vaya solo o con algún familiar o amigo, siempre que haya un metro y medio de distancia.

– En espacios naturales.

– En núcleos familiares.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com