Los ladrones vuelven en otro episodio por Navidad. Un nuevo caso de phishing en Alcorcón

Los ladrones vuelven en otro episodio por Navidad. Un nuevo caso de phishing en Alcorcón

Los estafadores no cesan en su esfuerzo de cometer delitos, hasta en navidades. En este nuevo caso de phishing, el centro de atención es Correos y su paquetería, intentando engañar al usuario con respecto al seguimiento del mismo. Además, no ha sido el único en suceder en los últimos meses, ya que el primero trataba sobre acceder a las cuentas de los bancos de los ciudadanos, y el otro sobre Amazon.

La Policía Municipal de Alcorcón ha reportado este nuevo caso, adjuntando una imagen para que nos hagamos una idea de lo que hay que evitar. Por otro lado, las respuestas en los comentarios de la red social Twitter, también nos indica que estos casos se siguen dando desde cualquier parte de España.

Un nuevo caso de phishing en Alcorcón
Un nuevo caso de phishing en Alcorcón

Aún así, el Instituto Nacional de Ciberseguridad recomienda no acceder a este tipo de enlaces si parecen sospechosos. También hay que comprobar si proceden de los canales oficiales, porque si no lo hacen, son falsos y una estafa. Antes de introducir tus datos personales en caso de que los pidieran, hay que fijarse en los términos y condiciones de las páginas web, aunque rara vez se haga.

Accidente de tráfico

En estas Navidades la lluvia está intensificándose en los últimos días, y tampoco se descarta que lo siga haciendo en las próximas semanas, aunque ya con menos cantidad. Por ello es que la Policía recomienda mucha precaución si se va a salir de casa con el coche, ya que el pasado jueves tuvieron que intervenir en la Calle Viena por un accidente de tráfico. La buena noticia es que no hubo heridos graves, tan solo una salida de vía.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com