La mascarilla ya es obligatoria al aire libre en Alcorcón

Vuelven las restricciones debido a la alta incidencia. La mascarilla ya es obligatoria al aire libre en Alcorcón

El Gobierno aprobó el jueves el nuevo decreto que entra en vigor el día de hoy. En él, las mascarillas volverán a ser obligatorias al aire libre medio año después de que dejasen de serlo. Esto se realiza debido a que en Nochebuena, siempre hay grandes concentraciones de personas.

El avance de la sexta ola en España sitúa a muchas comunidades autónomas en «riesgo alto» ya que poseen una incidencia acumulada superior a los 300 casos por cada 100.000 habitantes. La Rioja, por ejemplo, se sitúa en 1.335 casos a 14 días vista. El País Vasco, Navarra y Cataluña están en su misma situación.

Alcorcón, por otro lado, no estaba en una situación tan mala hace una semana, pero ahora mismo la incidencia se encuentra en 532,5 contagios por cada 100.000 habitantes. Este número se ha cuadriplicado, ya que anteriormente se quedó en 188, y aun se espera que crezca en los próximos días.

Ante esta situación, Pedro Sánchez convocó el miércoles a los presidentes autonómicos a una conferencia para comunicarles la imposición de nuevas restricciones. A pesar de tener casi el 90% de la población vacunada, estas mascarillas volverán a ser obligatorias.

La mascarilla ya es obligatoria al aire libre en Alcorcón
La mascarilla ya es obligatoria al aire libre en Alcorcón

Excepciones

Pese a todo, hay cuatro excepciones en la que la mascarilla no será obligatoria en los espacios al aire libre:

– Mientras se esté realizando deporte.

– En paseos al aire libre en los que se vaya solo o con algún familiar o amigo, siempre que haya un metro y medio de distancia.

– En espacios naturales.

– En núcleos familiares.

Desde el día de hoy, Nochebuena, salvo en estas mencionadas, habrá que llevarla puesta. Aun así, no todo el mundo está de acuerdo con esta medida, ya que no hay un colapso hospitalario.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com