Campaña para donar sangre en Alcorcón

Los grupos necesitados de donaciones de urgencia son 0-, 0+ y A-. Campaña para donar sangre en Alcorcón

La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña de donación de sangre durante estas fechas navideñas. Desde el 28 de diciembre al 7 de enero los vecinos de la localidad podrán acudir a uno de los 129 puntos fijos y móviles habilitados, entre ellos el Hospital Fundación de Alcorcón.

Con el eslogan, A menudo damos por hecho las cosas que más merecen nuestra gratitud y un Gracias donantes, la Comunidad alienta a través de su cartel proporcional a los ciudadanos a donar en estas fechas. Se prevé que 2.500 pacientes necesitarán una transfusión de sangre por urgencias, cirugías, trasplantes o tratamiento de muy diversas patologías durante las navidades.

Con el fin de reforzar las reservas de sangre, las cuales precisan donaciones extras de los grupos 0- (alerta roja), 0+ y A- (alerta amarilla), el Centro de Transfusiones de Sangre organizará dos maratones. La primera se realizará del 28 al 30 de diciembre, en las que se recompensará a la actitud voluntaria y altruista de los vecinos con una planta por donación. Por otra parte, durante los días 5, 7 y 8 de enero se les otorgara como regalo un roscón de reyes individual.

Estas donaciones se podrán realizar en el Centro de Transfusión, las salas de 30 hospitales habilitados y otros 97 puntos en los que recalarán las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja. Ellas están ubicadas en diferentes puntos de municipios de toda la región.

Campaña para donar sangre en Alcorcón

Medidas para Covid-19 y vacunaciones

En el caso haber sospechas de contagio por coronavirus, ya sean síntomas o contactos estrechos, se recomienda a los ciudadanos no acudir a los centros de transfusión hasta pasados 15 días para así garantizar la seguridad del conjunto de personas que están allí. Por otra parte, las personas que lo hayan padecido no deberán donar sangre hasta 14 días después de una PCR o 28 días tras la desaparición total de síntomas.

En cuanto a las vacunas, no existe una contraindicación para donar. Sin embargo, estos vecinos no deberán acudir a la sal de donaciones hasta haber transcurrido 48 horas desde la vacunación.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com