Alcorcón exige reparar desde ya su pista de atletismo

El Ayuntamiento propone un nuevo plan a la Comunidad de Madrid, que dispone de un mes para dar la respuesta. Alcorcón exige reparar desde ya su pista de atletismo

El Ayuntamiento de Alcorcón ha exigido a la Comunidad de Madrid que ejecute de inmediato las obras de reparación de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Santo Domingo. En la rueda de prensa de este martes, la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés (PSOE) dio un ultimátum al Gobierno regional para que se ponga manos a la obra. Y es que las obras, incluidas en el Plan de Inversión Regional (PIR) 2016-2019 pero que nunca se han ejecutado, serán realizadas por el Consistorio si el Gobierno Regional no fija una fecha.

“La situación de abandono” de la pista de atletismo de la localidad se ha denunciado en innumerables ocasiones, tanto por los altos mandos del gobierno y los partidos de la oposición como por los propios deportistas afectados. En esta ocasión, la alcaldesa socialista anunció la aprobación en el Pleno de esta semana de una propuesta para acabar con las pésimas condiciones del centro deportivo.

Un plan, eso sí, que está supeditado al Gobierno regional. “Necesitamos que la Comunidad lo acepte. Si en un mes no nos hace caso, el Ayuntamiento va a proceder a ejecutar las obras exigiendo en un contencioso-administrativo la indemnización patrimonial correspondiente ante la inacción de la Comunidad de Madrid”, ha añadido De Andrés.

Manos a la obra

Según confirma la primera edil, las obras de la pista Prado Santo Domingo costarán alrededor de 483.000 euros. De los cuales, la Comunidad deberá hacerse cargo de abonar el 90,9%. El 9,1% restante lo pagaría el Consistorio, cantidad que fue “ingresada en la Comunidad hace años”, señaló la alcaldesa.

Alcorcón exige reparar desde ya su pista de atletismo
Alcorcón exige reparar desde ya su pista de atletismo. Estado de uno de los carriles de la instalación.

Tal y como informó Telemadrid hace justamente un mes, la Comunidad de Madrid está en trámites administrativos para comenzar el proyecto de la nueva pista de atletismo. Además, hace unas semanas, empezaron los arreglos de la cubierta de la grada.

Instalaciones que no están a la altura de los deportistas

Mientras tanto, son muchos los atletas que se ve obligados a implantar su lugar de entrenamiento en otras pistas para velar por su salud física. Tanto es así que la Federación de Atletismo de Madrid, consciente del mal estado de las pistas, decidió suspender las competiciones oficiales de atletismo programadas en el Prado Santo Domingo el pasado mes de marzo.

Las denuncias se llevan repitiendo desde 2019, pero se han hecho más sonoras durante este último año. En parte, por el ascenso a la categoría de División de Honor del equipo femenino del Club de Atletismo Alcorcón. También son numerosos los atletas con gran futuro deportivo que se ven obligados a entrenar en esas condiciones, como los atletas Carla García y Eliam Fernández, que están en otros clubes pero entrenan en Santo Domingo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com