El sacerdote muere a los 62 años, víctima de un cáncer. Fallece el Padre Jesús, párroco de la Iglesia de San Saturnino en Alcorcón
Noticia muy triste para la ciudad de Alcorcón. Este miércoles 22 de diciembre, por la tarde, falleció el Padre Jesús Mariano de las Heras, párroco al frente de la Iglesia de San Saturnino de Alcorcón. El sacerdote pereció víctima de un cáncer, contra el que llevaba varios meses batallando. Tenía 62 años.
El Padre Jesús llevaba casi dos décadas al mando de esta parroquia de Alcorcón. A ella llegó como párroco en septiembre de 2002, después de haber ejercido como vicario parroquial en otras iglesias cercanas, como la de San José Obrero de Móstoles o la de Nuestra Señora de Fátima, en Fuenlabrada.
Ordenado sacerdote en 1997, el Padre Jesús era uno de los rostros más reconocidos de la actividad eclesiástica de Alcorcón y de la Diócesis de Getafe. Dedicó su vida al servicio de los más necesitados. Curiosamente, el pasado año, el párroco vivió uno de los momentos más felices de su carrera, cuando, en noviembre de 2020, la Iglesia de San Saturnino celebró sus cincuenta años de existencia.
Una vida dedicada a los demás
El Padre Jesús era licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Comillas. Siempre se caracterizó por su servicio a los demás. En San Saturnino, siguió el ejemplo del primer párroco de la iglesia, Luis Blanco, para convertir la parroquia en un gran templo del amor y la solidaridad. En los últimos meses, su enfermedad había impedido al Padre Jesús poder hacerse cargo al 100% de sus quehaceres laborales. Sin embargo, sí que estuvo presente en varias celebraciones y eucaristías, en las que se llevó sentidos aplausos de sus feligreses.
Este jueves, 23 de diciembre, el Obispo D. Ginés García Beltrán presidirá la misa de despedida al Padre Jesús, que se realizará, como no podía ser de otro modo, en ‘su’ Parroquia de San Saturnino. Por razones de aforo y protocolo Covid-19, la ceremonia se podrá seguir a través del canal de YouTube de la parroquia, pulsando sobre este enlace, a partir de las 15:30 de la tarde. Descanse en paz, Padre Jesús.