Cancelan varias competiciones en Alcorcón por el mal estado de la pista de atletismo

La situación de la pista de Santo Domingo motiva que la Federación Española de Atletismo cancele varias pruebas. Desde el Ayuntamiento culpan a la Comunidad de Madrid y a las subvenciones pendientes del Plan PIR. Cancelan varias competiciones en Alcorcón por el mal estado de la pista de atletismo

La Federación de Atletismo de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Alcorcón la suspensión de varias competiciones deportivas a causa del mal estado en el que se encuentra la pista de atletismo de Santo Domingo. En las próximas semanas, estaba prevista la celebración de varias pruebas en el citado polideportivo, que finalmente cambiarán de sede.

Así lo han señalado desde el Consistorio alfarero, que ha manifestado su contrariedad al respecto de lo sucedido. Desde el Ayuntamiento, culpan a la Comunidad de Madrid de la situación de la pista, pues reseñan que la remodelación de la pista estaba incluida en las iniciativas del Plan PIR (Programa de Inversión Regional) 2016-2019.

Cancelan varias competiciones en Alcorcón por el mal estado de la pista de atletismo
Cancelan varias competiciones en Alcorcón por el mal estado de la pista de atletismo

Seis millones de euros pendientes

De acuerdo con la corporación, Alcorcón aún debe recibir seis millones de euros de la Comunidad, presupuestados en este Plan PIR. Una cantidad económica con la que se pretendía mejorar el estado de la pista de Santo Domingo. “El Ayuntamiento incluyó esta iniciativa en el PIR porque era una actuación más que imprescindible, tal y como queda patente ahora. El abandono de la Comunidad de Madrid ha generado un serio perjuicio a la ciudad. A pesar de que el Plan PIR finalizó hace dos años, aún no se ha ejecutado en la ciudad”, asegura en ese sentido Miguel Ángel Palacios Retamosa, concejal de Deportes de Alcorcón.

Según ha remarcado el concejal, todavía hay “una veintena de obras” en Alcorcón que no se pueden acometer por culpa de que la ciudad no ha recibido esos seis millones que le corresponden del Plan PIR. “Hay otros municipios que incluyeron obras en el PIR con posterioridad a las de Alcorcón, precisamente que afectaban a pistas de atletismo, y que ya han sido inauguradas. De hecho, por el exalcalde y actual consejero David Pérez. ¿Alcorcón ha sido discriminado de forma deliberada?”, se pregunta Retamosa.

Reuniones con los clubes

Cancelan varias competiciones en Alcorcón por el mal estado de la pista de atletismo
Cancelan varias competiciones en Alcorcón por el mal estado de la pista de atletismo

La cancelación de estas actividades en Alcorcón ha obligado a la ciudad a ponerse en contacto con otras localidades para que puedan albergar las competiciones. En Santo Domingo, hay que recordar, celebra sus pruebas como local el Club de Atletismo de Alcorcón. “Esto tiene un perjuicio para el club, para la reputación de la ciudad y para los atletas”, señala el concejal de Deportes.

En las últimas semanas, hay que recordar, varias entidades deportivas de Alcorcón se han quejado al Ayuntamiento de la situación en la que se encuentran algunos polideportivos y sedes de la ciudad. Clubes como el Trival Valderas, el Club Patín Alcorcón y el AD Alcorcón FSF han manifestado su descontento en ese sentido. Y por ello, desde el Consistorio han iniciado una ronda de reuniones con las entidades de la ciudad, para escuchar y atender sus necesidades a ese respecto. El Consistorio no se olvida del deporte y así quieren trasladárselo a los clubes.

Fotografías: Ayuntamiento de Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com