Acuerdo de colaboración entre el Deportivo Libertad y alcorconhoy.com

El diario digital más leído de la ciudad se asocia con una de las entidades deportivas que más está creciendo en los últimos años en el municipio. Acuerdo de colaboración entre el Club Deportivo Libertad y alcorconhoy.com

Pocas ciudades en España tienen una calidad deportiva tan amplia como Alcorcón. Muchos vecinos y clubes de la localidad brillan a este nivel por toda España e incluso a escala internacional. Y en alcorconhoy.com, el diario digital más leído de la ciudad, estamos muy comprometidos con el deporte, así como con su promoción y difusión.

Hace unos meses, nuestro medio lanzó su propio torneo de pádel con el VI Torneo de Pádel de Olimpia Pádel y ByTime, que fue organizado de forma conjunta con alcorconhoy.com. De hecho, la competición llevó el nombre de este diario digital. Y ahora, estamos muy orgullosos de anunciar la firma de un convenio de colaboración entre nuestro periódico y el Club Deportivo Libertad Alcorcón, una de las entidades de fútbol más prósperas del municipio. A partir de la próxima temporada, alcorconhoy.com será el patrocinador principal del club y lucirá en las camisetas de todos sus equipos. Es más, el nombre de alcorconhoy.com ya reluce en las vallas de Las Huertas.

Acuerdo de colaboración entre el Deportivo Libertad y alcorconhoy.com
Acuerdo de colaboración entre el Club Deportivo Libertad y alcorconhoy.com

Crecimiento imparable

Nacido en 2005, el Libertad es uno de los clubes de Alcorcón que más están creciendo en el municipio en los últimos años. Es más, ha sido elegido entre los noventa clubes que formarán parte la Asamblea de la Federación Madrileña de Fútbol a partir del 15 de abril. En ella, el Libertad representará a la ciudad de Alcorcón, junto a Trival Valderas y Agrupación Deportiva Alcorcón. Es la primera vez en la historia que hay tres clubes de la ciudad en este organismo.

A día de hoy, pocas entidades de la ciudad tienen más jugadores que el Club Deportivo Libertad. Un total de 473 futbolistas forman parte de la agrupación, entre chicos y chicas. Además, son 29 los equipos federados que tiene el Libertad. Desde chupetines –a partir de 4 años–, sus jugadores compiten por toda la Comunidad de Madrid. En ese sentido, este año decidieron federar todos los clubes de la escuela, ante las complicaciones de jugar en competición local por el Covid-19.

Más allá de ello, los jugadores del Libertad pueden quedarse durante toda su carrera deportiva. Literalmente, pues la entidad cuenta con equipos en todas las categorías e incluso en Senior, donde están encuadrados en el Grupo 8 de Segunda Regional. Curiosamente, ascendieron de categoría el pasado año. Y también cuentan con un segundo senior, que está en Tercera Regional y que ha nacido esta temporada con el objetivo de dar salida a los jugadores que terminan su etapa de juveniles en el club, para que puedan seguir jugando.

Acuerdo de colaboración entre el Deportivo Libertad y alcorconhoy.com
Acuerdo de colaboración entre el Club Deportivo Libertad y alcorconhoy.com

En todas las categorías

Además, el club cuenta con cinco juveniles. El más alto está en categoría Preferente, la cuarta división a nivel nacional. Y entre ellos, también tienen un femenino, que nació hace un par de años y que compite en Primera Autonómica.

Desde hace varias décadas, desde el Club Deportivo Libertad se está haciendo un gran trabajo por la promoción del fútbol en el municipio. Y, sobre todo, a nivel de escuela y cantera. Es más, la idea del club es hacerse cada vez más fuerte en su base, para ofrecer a sus jugadores un club en el que poder crecer a todos los niveles.

Fundado hace dieciséis años bajo el nombre Quack FS, por entonces un equipo de fútbol sala que lanzaron varios amigos que vivían en las proximidades de la Avenida de la Libertad de Alcorcón, el club no ha dejado de progresar hasta el día de hoy. En 2010, cambiaron su nombre a Club Deportivo Libertad y ahora, son uno de los clubes de fútbol más importantes del municipio.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com