La selección española de baloncesto cuenta con un jugador de Alcorcón en sus filas

El joven ha sido convocado con el combinado sub15. Lucas García, un alcorconero en la selección española de baloncesto

El talento de los jóvenes deportistas alfareros es notable en muchos deportes. Fútbol, atletismo, gimnasia deportiva, waterpolo… y baloncesto. Y es que la selección española de este deporte cuenta ahora con un representante de Alcorcón en sus filas: el joven Lucas García, que juega en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada y que ha sido convocado por la Selección Española de Baloncesto Sub15.

Esta no es la primera vez que el joven alero viste la camiseta roja. En su etapa como alevín, ya participo en unas jornadas de entramientos con la selección. Ahora, vuelve para disputar en Semana Santa el ‘Torneo Medac – El Olivar’ de Zaragoza. Dicha competición servirá de preparación para el ‘Torneo de la Amistad’, que se jugará el próximo mes de julio en Melilla. Allí, España se enfrentará a las selecciones punteras de Europa como Grecia, Italia y Francia en partidos no oficiales. Y, esperemos, pueda hacerlo con Lucas García entre los seleccionados.

Mucho futuro

Lucas García, un alcorconero en la selección española de baloncesto
Lucas García, un alcorconero en la selección madrileño de baloncesto. En la imagen, el jugador, con la camiseta de la selección.

Lucas tiene solo 15 años de edad. Comenzó su carrera deportiva en el Alcorcón Basket. Allí disputo todas las categorías de canasta mini, llegando a ir convocado con la Selección Madrileña al campeonato de España, donde lograron la tercera posición. Su rendimiento fue tan bueno que terminó fichando por el Real Madrid, donde jugó sus dos años de infantil y se proclamó campeón de España de clubes.

Con 1,93m de altura, esta temporada es cadete de primer año y ha fichado por Fuenlabrada. Es el tercer máximo anotador de la máxima división de su categoría y su grandes actuaciones le han hecho ir convocado con la selección española. Algo que también consiguieron con anterioridad otros baloncestistas alcorconeros, como Víctor Moreno, hoy en las filas de Albacete Basket, de la Liga LEB Plata, o la prometedora Nohemy Ipo, que juega en el Femenino Alcorcón.

Una familia de gran talento

Este adolescente, además, es el hermano pequeño de la atleta internacional Carla García, otra de las mejores deportistas con las que contamos en Alcorcón. La joven, de 20 años, consiguió el bronce en 400 metros vallas en los Juegos Olímpicos Sub18, que se celebraron en 2018 en Buenos Aires, capital de Argentina.

El pasado fin de semana, Carla, que compite para el Playas de Castellón, obtuvo la primera posición en su primera carrera de 400 metros valla de la temporada: el Campeonato de Madrid Universitario. Ahora, su hermano intentará seguir dejando el pabellón en lo más alto.

Fotografías: Cedidas por la familia de Lucas García

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com