Xisco y Valle reinan en la locura de San Sebastián

En la primera parte hubo cuatro goles, un penalti y dos expulsiones txuri-urdin. Xisco y Valle reinan en la locura de San Sebastián.

Locura en Anoeta. La primera vez que el Alcorcón visitaba uno de los estadios míticos del fútbol español y pasó absolutamente de todo. En la primera parte hubo cuatro goles, dos expulsiones y un penalti. Las tablas llegaron a tiempo de descanso y la Real Sociedad B con dos menos. En los primeros minutos de la segunda parte Valle hacía el tercero.  Xisco y Valle reinan en la locura de San Sebastián.

Goles y penaltis

A los cinco minutos la Real Sociedad B se adelantaba en el marcador. Alkain recibía dentro del área y cruzaba un remate que se colaba en la portería alfarera. A los nueve minutos penalti a favor de la Real Sociedad B que tiraba Karrikaburu y paraba Jusús Ruiz. El propio Karrikaburu había provocado el penalti ya que un remate suyo había dado en la mano de David Fernández.  En la siguiente jugada centro de Arribas y Xisco marcaba el empate a uno de cabeza. El Alcorcón quería y no se iba del partido.

Real Sociedad B 2-4 Alcorcón/ Xisco y Valle reinan en la locura de San Sebastián

Reaccionó el ‘Sanse’ de Xabi Alonso a los 18 minutos. En este caso asistía Karrikaburu y Alkain la volví a mandar a la jaula para adelantarse en el marcador. Tres goles en veinte minutos.

Reinó el rojo

Después de los goles llegaron las expulsiones.  El primer expulsado fue el guardameta de la Real, Zubiaurre. El portero salió a destiempo y derribó a Xisco. En el 39 segunda amarilla y por ende roja para Sola tras cortar una contra del Alcorcón.

Xisco hizo el empate antes del descanso tras mandar dentro de la red un centro de Mula. Las tablas figuraban en el electrónico en tiempo asueto.

Real Sociedad B 2-4 Alcorcón/ Xisco y Valle reinan en la locura de San SebastiánMonólogo alfarero

Para comenzar la segunda parte Fran Fernández dio salida a Valencia y Zarfino con la intención de buscar algo más de desborde en la segunda parte. Lo cierto es que el Alcorcón fue a por el partido. Valencia remató al lateral de la red y Valle mandó por encima del larguero un centro de Mula. Se mascaba el gol alfarero y llegó en el 53 con un centro de Mula que anotó Valle con un testarazo perfecto. El propio Valle propicio el cuarto del Alcorcón tras robar un balón en presión en bloque alto y puso el pase de la muerte para que Zarfino hiciera el cuarto.

Real Sociedad B 2-4 Alcorcón/ Xisco y Valle reinan en la locura de San SebastiánValencia tuvo en sus botas el quinto pero prefiero rematar en vez de asistir a Xisco que tenía toda la ventaja y, al final, el disparo del ecuatoriano se marcho fuera del marco de la portería txuri-urdin.

En los últimos minutos Zarfino hizo el quinto, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. En el 91 una vaselina de Apeh que se coló en la portería también fue anulada, otra vez, por fuera de juego.

Ficha Técnica

 

Real Sociedad B: 13 Zubiaurre; 3 J. Gómez, 25 Clemente, 6 Urko, 2 Sola; 14 Turrientes, 4 Olasagasti (83´por 8 Aldasoro); 7 Alkain (57´por 5 Arambarri), 24 Rober Navarro (46´por 39 Gabilondo); 10 Roberto López (33´1 Ayesa) y 9 Karrikaburu (46´por 11 Lobete).

Entrenador: Xabi Alonso

Banquillo: 1 Ayesa, 16 Cristo Romero, 39 Gabilondo, 15 Blasco, 5 Arambarri, 31 Maguna, 23 Sangalli, 22 Garrido, 8 Aldasoro, 19 Martón, 17 Valera, 11 Lobete.

 

AD Alcorcón:  31 Jesús Ruiz; 17 Víctor García, 35 Oscar Rivas, 19 David Fernández, 20 Iván Calero; 25 Jurado (69´por 8 Gorostidi), 5 Olabe (46´por 9 Valencia); 7 Mula (78´por 23 Forniés), 22 Arribas (46´por 12 Zarfino), 24 Borja Valle y 18 Xisco (78´por 11 Apeh).

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 13 Rivero, 21 Valcarce, 23 Forniés, 15 Carlos Hernández, 14 Gorosito, 3 José Carlos, 2 Laure, 26 Moyano, 12 Zarfino, 8 Gorostidi, 11 Apeh y 9 Valencia.

 

Goles: 1-0 5´7 Alkain, 1-1 11´ 18 Xisco, 2-1 18´7 Alkain, 2-2 41´ 18 Xisco, 2-3 53´ 24 Borja Valle y 2-4 63 12 Zarfino.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com