Ya se conoce la programación de la Semana de la Salud en Alcorcón

El municipio va a realizar una serie de actividades. Ya se conoce la programación de la Semana de la Salud en Alcorcón

La Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública de Alcorcón ha organizado una programación completa de actividades para celebrar la Semana de la Salud 2022. El lema este año es ‘Nuestra Ciudad, Nuestra Salud’, y tendrá lugar entre los días 1 y 8 de abril, coincidiendo con el Día Mundial.

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, ha explicado que «El objetivo de esta semana es impulsar acciones de prevención y promoción de la salud en el ámbito comunitario. El enfoque amplio de salud y bienestar es objetivo, además de fomentar la participación y el desarrollo de las Asociaciones de la Salud».

En este sentido, la regidora ha agradecido la participación de las siguientes asociaciones: Alois Alzheimer – AFA Alcorcón, Asociación Nacional de Psicólogos en Acción de España (ANPSA), Asociación Para la Lucha Antialcohólica de Alcorcón (APLAA), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (AFINSYFACRO), Asociación de Alteraciones del Neurodesarrollo, Conducta, Aprendizaje e Hiperactividad (ANCOAH), Cruz Roja Alcorcón, Asociación Cardiosaludable Madrid Sur (ACARMAS), Asociación de Párkinson (APARKAM), Colectivo 4R (Reducir, Reutilizar y Reciclar + Rediseñar) de la Asociación Española para la Sostenibilidad, la Innovación y la Circularidad en Moda (SIC – MODA) y Fundación Llamada Solidaria.

Por otro lado, también colaboran otras entidades e instituciones como los Servicios de Geriatría y Neurología y la Dirección del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA). Además, también muestran su apoyo la Clínica de la Universidad Rey Juan Carlos y la Sección de Prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual de la Comunidad de Madrid.

Ya se conoce la programación de la Semana de la Salud en Alcorcón
Ya se conoce la programación de la Semana de la Salud en Alcorcón

Actividades propuestas

Asimismo, se va a instalar una unidad móvil de información y pruebas rápidas de VIH con Cruz Roja Alcorcón en la Universidad Rey Juan Carlos. Su horario es el martes 5 de abril de 11:00 a 14:00 horas y estará disponible para cualquier asistente.

De Andrés ha indicado que: «Dentro de las actividades destacan los talleres de ritmo y salud cardiacos, y de bienestar emocional, así como la conferencia sobre moda y salud, una propuesta muy interesante sobre tejidos y vestuario adaptados a personas con diversidad funcional y sus necesidades de movilidad reducida, discapacidad y problemas dermatológicos». Ello lo destaca la alcaldesa, con una gran diversidad para los vecinos de Alcorcón.

El Día Mundial del Cáncer de Colon también ha sido destacado con su mesa informativa. Por otro lado, hay talleres de envejecimiento saludable, relajación y felicidad, risoterapia y rehabilitación cardíaca, entre otros.

Además, se realizará un scape room sobre ‘Los misterios de Alcorcón’ así como una gala solidaria organizada por la Academia de Baile. Esta llevará el nombre de ‘I love Dance‘, y su recaudación irá destinada a la Asociación de Enfermedades Raras Neuromusculares ASEM Madrid.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com