Becas para que los jóvenes de Alcorcón estudien y jueguen al fútbol en Estados Unidos

Estas ayudas están destinadas tanto a chicos como a chicas que quieran vivir una nueva experiencia. Becas para que los jóvenes de Alcorcón estudien y jueguen al fútbol en Estados Unidos

Cada año, miles de jóvenes abandonan España para marcharse a estudiar a los diferentes lugares del mundo. Una forma inmejorable de enriquecer su cultura y ampliar al máximo sus miras, en un mundo tan globalizado como este. También sucede así en Alcorcón: una ciudad que está llena de chicos y chicas con ganas de aumentar sus metas.

En ese sentido, la Agencia Internacional ADM Sports Group ha puesto en marcha un programa de becas dirigido a los jóvenes deportistas que quieran vivir una nueva experiencia: estudiar y jugar al fútbol en Estados Unidos. Una vivencia única, pero que ahora es posible gracias a esta empresa.

Condiciones a cumplir

Para poder optar a estas becas, hay unos requisitos mínimos que hay que cumplir. Uno es tener entre 15 y 20 años (y jugar en categorías cadete, juvenil o primer año de sénior). O tener más edad, pero estar estudiando en alguna Universidad. Así, también es necesario estar estudiando actualmente y querer continuar con la formación en una Universidad de Estados Unidos. Aunque lo más importante está en tener pasión por el deporte, y por el fútbol en particular (o por el fútbol sala). Y es que la idea que tienen en ADM Sports Group es que los jóvenes que emigren a Estados Unidos, compaginen su vida estudiantil con el deporte rey.

Becas para que los jóvenes de Alcorcón estudien y jueguen al fútbol en Estados Unidos
Becas para que los jóvenes de Alcorcón estudien y jueguen al fútbol en Estados Unidos

Todo aquel que quiera obtener más información al respecto de estas becas, puede solicitar más detalles por correo electrónico. Para ello, solo deben enviar un mail a [email protected].  Una vez hecho eso, desde la academia se contactará con el interesado para proporcionar toda la información necesaria, y se indicará el procedimiento a seguir para todas las familias y jóvenes que quieran disfrutar de esta experiencia.

También para entrenadores

Las becas están dirigidas tanto a chicos como a chicas, y cubren aproximadamente un 75% del coste de la estancia en Estados Unidos. Además, desde ADM analizan al detalle el caso de cada joven, y se ocupan de enviarle a la Universidad y estado que más se adapte a sus posibilidades y expectativas.

Aunque el programa no va enfocado exclusivamente a futbolistas. También podrán optar a una beca todos los entrenadores que quieran continuar con su pasión por su profesión en Estados Unidos. Estos también deben enviar un correo a [email protected]. Las plazas, eso sí, son limitadas.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com