El Parque Comercial Alcora Plaza de Alcorcón cambia de dueños

El Parque Comercial Alcora Plaza de Alcorcón cambia de dueños

El recinto cuenta con catorce establecimientos en sus instalaciones. El Parque Comercial Alcora Plaza de Alcorcón cambia de dueños

Situado en Parque Oeste, Alcora Plaza es uno de los espacios comerciales más grandes de Alcorcón. Y ahora, esta gran superficie, hogar de comercios como Mobalpa, Toys R Us, Popeye’s o Taco Bell, ha cambiado de propietarios y ha pasado a ser propiedad de la gestora de activos inmobiliarios AEW, en nombre del fondo francés Actipierre Europe SCPI.

Cabe recordar que antes, en esta superficie, se situaba el antiguo Ikea, antes de su mudanza a Parque Lucero. Inicialmente, el Alcora Plaza era propiedad de Goldman Sachs Asset Management, pero ahora ha cambiado de manos. Es una superficie comercial que cuenta con 16.400 metros cuadrados, aproximadamente, divididos en catorce tiendas.

La ocupación actual de su superficie es del 95%, en el que destacan negocios como Mobalpa, Popeye’s, Lidl, Taco Bell, ToysRus, o su flamante nueva incorporación, la cadena de hamburguesas The Fiztgerald. Cabe destacar, que hoy en día, existe un mayor interés por los parques comerciales, que están divididos en varias naves industriales, que por los centros comerciales al uso. Esto es debido a que, después de la Pandemia por Covid-19, los primeros han resistido mejor y han seguido teniendo una mayor afluencia de visitantes.

El Parque Comercial Alcora Plaza de Alcorcón cambia de dueños
El Parque Comercial Alcora Plaza de Alcorcón cambia de dueños. Superficie exterior del espacio comercial.

Casi dos años de vida

El Parque Comercial Alcora Plaza fue inaugurado en noviembre del año 2020, y se convirtió en una de las mayores áreas comerciales del sur de Madrid. Entre otras cosas, por su cercanía a la autovía de Extremadura, A-5, y a la M-50. “Alcorcón es un destino de inversión primordial, de mucho éxito y uno de los primeros a nivel nacional”, aseguró en su momento Manuel Gonzalo, director de Proyectos de Inmoamura, empresa que levantó hace casi dos años este espacio comercial que, asimismo, busca ser uno de los más importantes de España.

Fotografías: alcorconhoy.com

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com