Los vecinos podrán elegir el ‘Top 30’ del municipio. Comienza Alcorcón, Cultura Gastronómica, la nueva Ruta de la Tapa de nuestra ciudad
Este sábado, 4 de junio, arranca la segunda edición de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, el certamen que premia las mejores elaboraciones culinarias de nuestra ciudad. Un evento gastronómico que se prolongará hasta el próximo 20 de junio, y que es el heredero de la extinta Ruta de la Tapa.
En total, y de acuerdo con informaciones que maneja alcorconhoy.com, son 57 los establecimientos de hostelería que participan en esta nueva entrega de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’. Este año, hay tres categorías: plato, tapa y postre, y los bares y restaurantes pueden concurrir a la que quieran.
En ese sentido, estos 57 locales han preparado 92 elaboraciones distintas. Así, 36 establecimientos opositan a preparar la mejor tapa, 30 buscan el mejor plato y 26, el postre más delicioso.
Diez finalistas por categoría
De todos ellos, serán los vecinos, con sus votos, quienes escogerán a los diez finalistas en cada categoría. Para ello, deberán votar vía online y hasta el próximo 20 de junio, a través de este enlace. El link estará activo a partir de las doce de la noche de este viernes 3 de junio, y allí también se podrá consultar toda la información relativa a los establecimientos participantes.
Así se conformará el ‘Top 30’ de la gastronomía de Alcorcón, con los diez mejores platos, las diez mejores tapas y los diez mejores postres. Para ello, la organización ha habilitado una herramienta de votación de lo más eficaz y sofisticada, con el fin de evitar ‘trampas’ y votos masivos.
Los ganadores, el 27 de junio
Tras ello, el 27 de junio tendrá lugar la segunda fase del certamen, que será la definitiva. Las treinta elaboraciones se someterán al escrutinio de un jurado profesional, que escogerá a los establecimientos que conforman el podio en cada categoría. O lo que es lo mismo, a los tres primeros clasificados, antes de desvelar el nombre del ganador.
Así las cosas, todo está preparado para que la hostelería de Alcorcón se ponga sus mejores galas. “Esta segunda edición nos servirá para consolidar una iniciativa que tuvo una gran aceptación el año pasado”, subraya Raquel Rodríguez, presidenta del IMEPE y concejala de Desarrollo Económico y Empleo, entre otras carteras. “Mediante iniciativas como esta, fomentamos el consumo en la hostelería local, fortalecemos las relaciones entre nuestro tejido económico y contribuimos a colocar Alcorcón en el mapa, como un destino gastronómico de calidad”.
El pasado año, el Restaurante Kasiba fue el gran triunfador del concurso, pues ganó el premio a mejor plato, con su robata de salmón marinado, y a la mejor tapa, gracias a su tataki de atún. Por su parte, el premio al mejor postre fue para Marepolis, con su brownie de chocolate con nueces y helado de frambuesa, mientras que El Fermín se llevó el triunfo en la modalidad de mejor producto a domicilio gracias a su paella de marisquito. Esta categoría, por cierto, no forma parte del certamen en esta nueva edición.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com