Así será la nueva edición de Alcorcón, Cultura Gastronómica, el concurso culinario de la ciudad

El certamen se presentó este lunes, en el II Foro Horeca. Así será la nueva edición de Alcorcón, Cultura Gastronómica, el concurso culinario de la ciudad

Este lunes, se celebró en el IMEPE el II Foro Horeca de Alcorcón. Un encuentro impulsado por la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, para poner en común iniciativas y proyectos con los hosteleros de la ciudad. En él, además, se presentó la segunda edición de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, el certamen culinario por excelencia de nuestra ciudad.

Un evento, en ese sentido, que comenzará el próximo 4 de junio 2022. En él participarán varias decenas de bares y restaurantes del municipio, que competirán durante varias semanas por preparar el mejor plato, la mejor tapa y el postre más sabroso. Y a finales de mes, el día 27, se escogerá a los ganadores.

Así, y tal y como explicó en el encuentro Raquel Rodríguez, presidenta del IMEPE y concejala de Empleo y Desarrollo Económico en Alcorcón, se eliminará la categoría de mejor producto a domicilio. Un reconocimiento que el pasado año consiguió El Fermín, con su deliciosa paella de marisquito.

Así será la nueva edición de Alcorcón, Cultura Gastronómica, el concurso culinario de la ciudad
Así será la nueva edición de Alcorcón, Cultura Gastronómica, el concurso culinario de la ciudad. Algunos de los hosteleros participantes posan junto a Raquel Rodríguez y Jesús Santos. Fotografía: alcorconhoy.com

El ‘Top 30’ de Alcorcón

Todavía quedan plazas libres para los establecimientos que quieran adherirse al certamen y todavía no lo hayan hecho. Para consultar el procedimiento a seguir, a ese respecto, se puede pulsar sobre este enlace.

Más allá de ello, la dinámica de esta segunda edición del formato será similar a la de la primera. Durante el tiempo que dure ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, los vecinos podrán votar por sus productos favoritos, a través de la web oficial del concurso. Y de ahí saldrán los diez finalistas en cada categoría, que compondrán el ‘Top 30′ de la gastronomía de Alcorcón. Estos, a su vez, se someterán al escrutinio de un jurado profesional, que será el que escoja a los ganadores del concurso.

Así será la nueva edición de Alcorcón, Cultura Gastronómica, el concurso culinario de la ciudad
Así será la nueva edición de Alcorcón, Cultura Gastronómica, el concurso culinario de la ciudad. También se ha presentado el nuevo número de la revista.

Alta expectación

En el acto, asimismo, se presentó el segundo número de la revista gastronómica de Alcorcón, que se puede descargar de forma gratuita pulsando aquí. El evento contó también con la intervención de de personalidades como Javier Pontes, parte importante del organigrama del IMEPE, y Jesús Santos, que quiso hablar de la interesante iniciativa ‘Vermut y Reciclaje’, que tendrá lugar este domingo, 29 de mayo.

La primera edición de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’ contó con la participación de 60 establecimientos, que elaboraron un total de 80 platos en las diferentes categorías. Cerca de 6.000 personas votaron por todos ellos, hasta escoger a los finalistas y después, a los ganadores. El Restaurante Kasiba fue el gran vencedor de esa primera entrega, pues ganó en las categorías de mejor plato y mejor tapa. Por su lado, Marepolis se llevó el premio a mejor postre, mientras que el mejor producto a domicilio lo preparó El Fermín.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com