El Ayuntamiento ya ha dado la información correspondiente. Abierto el plazo para inscribirse en el II Certamen de Alcorcón, Cultura Gastronómica
Los establecimientos de hostelería ya se pueden inscribir para participar en el II Certamen de ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, el certamen culinario del municipio. Con el plazo abierto, el Ayuntamiento de la ciudad ha ofrecido la información necesaria para realizar dicha inscripción, y se cerrará el próximo 20 de mayo como último día.
Para participar, basta con cumplimentar un formulario online, al que se puede acceder desde el siguiente enlace de la página web del IMEPE. Por otro lado, también podrá remitirse el modelo de solicitud a este correo electrónico: comercio@aytoalcorcon.es. Otra opción es presentarse ante el registro del IMEPE Alcorcón, en la Calle Industrias, 73.
«Volvemos a impulsar el certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’. Hace un año celebrábamos la primera edición, nacía entonces una imagen propia para una gastronomía única. Vamos a seguir trabajando para cuidar y acompañar a nuestro tejido económico local«, ha explicado Raquel Rodríguez Tercero, Concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, y presidenta del IMEPE.
El público, protagonista de nuevo
Los vecinos de Alcorcón votarán para conformar el ‘Top 30’ de la gastronomía local, ya que no hay nadie mejor que los propios ciudadanos para escoger este ranking. Al igual que en la edición anterior, una vez se conozcan los establecimientos participantes, el público podrá votar online los productos que deseen.
El ‘Top 30’ se formará tras cerrar este conteo de votos, y se seleccionarán los diez mejores platos, las diez mejores tapas y los diez mejores postres o elaboraciones de repostería. En una segunda fase, los elegidos serán valorados por un jurado profesional que determinará los ganadores de cada una de las categorías, que serán anunciados en el acto de clausura del evento.
El pasado año, el Restaurante Kasiba ganó el premio a Mejor Plato y Mejor Tapa en el Certamen. Además, Marepolis se llevó el premio a Mejor Postre, mientras que El Fermín, con su paella de marisquito, se llevó el de Mejor Plato a Domicilio.