El Ayuntamiento explica la dimisión del director general de Seguridad de Alcorcón

El Consistorio aclara la marcha de Francisco José Trejo González. El Ayuntamiento explica la dimisión del director general de Seguridad de Alcorcón

La pasada semana, y tal y como adelantamos en alcorconhoy.com, Francisco José Trejo González presentó su dimisión como director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón. Y, tras ello, el Gobierno Local ha querido explicar los motivos de su abandono del puesto.

Lo ha hecho a través de Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, que era el responsable directo de Trejo. El edil, en ese sentido, ha querido agradecer su trabajo al ya exdirector general de Seguridad. «Desde el Gobierno municipal queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación realizada por Francisco José Trejo, cuya implicación y dedicación ha quedado patente en momentos de especial sensibilidad y dificultad como la Covid-19 o la borrasca Filomena, así como su labor diaria», ha señalado Rubio.

El motivo principal de la renuncia de Trejo se debe, explican desde el Consistorio, a que quiere retomar su antiguo puesto como Policía Nacional. En ese sentido, Trejo quiere volver a su modo de vida anterior y asumir nuevos profesionales, como le habría explicado al propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento explica la dimisión del director general de Seguridad de Alcorcón
El Ayuntamiento explica la dimisión del director general de Seguridad de Alcorcón. Trejo también trabajó a destajo en mejorar las condiciones de los Cuerpos de Seguridad

Agradecimientos

En este sentido, el concejal ha recordado la capacidad de consenso de Trejo, para mejorar los recursos y condiciones laborales de los profesionales de la ciudad. Además, el ya exdirigente también participó de forma positiva en el Plan de Modernización de la Policía Municipal.

De cualquier manera, Trejo «ha agradecido las palabras de afecto y gratitud expresadas en su carta de renuncia y sus ánimos para que esta ciudad siga trabajando intensamente para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía«, continúa Rubio. Por último, también han querido reconocerle su esfuerzo y dedicación por la ciudad, demostrando su calidad como profesional.

Más allá de ello, la oposición llevaba meses pidiendo la dimisión o el cese de Trejo. En especial, tras el aumento de la presencia de diferentes bandas juveniles en Alcorcón, lo que precipitó que el Gobierno de España incluyera a la localidad en su Operativo de Especial Vigilancia contra estos grupos. Solo dos ciudades de toda la Comunidad de Madrid forman parte de este dispositivo: Parla y Alcorcón. Asimismo, también lo hacen nueve distritos de Madrid Capital.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com