Dimite el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón

Francisco José Trejo González presenta su renuncia al puesto. Dimite el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón

Francisco José Trejo González, director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón, ha presentado su dimisión al frente de esta cartera. Así lo ha hecho oficial el propio consistorio, en su convocatoria de la Junta de Gobierno Local para este martes, 3 de mayo.

En el orden del día de la misma, aparece reflejado el “cese” de Trejo, que habría presentado su “renuncia” al puesto en las últimas fechas, y que será efectiva en el día de hoy. En la junta, hay que recordar, participan PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, las dos formaciones al frente de Ayuntamiento.

Eso sí, habrá que ver si la reunión puede celebrarse, pues no hay que olvidar que la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, dio positivo en Covid-19 hace unos días y se vio obligada a suspender toda su agenda política. Sin embargo, la normativa derivada de “la actual situación sanitaria” por la pandemia permite “la asistencia telemática (a la junta) por razones de prevención y protección”.

El PP carga contra la alcaldesa

Desde el Partido Popular de Alcorcón, formación al frente de la oposición, han querido opinar al respecto de la dimisión de Trejo, cuyo puesto depende directamente de Daniel Rubio, concejal de Seguridad. Los populares entienden la renuncia “como consecuencia de las infructuosas políticas de seguridad impulsadas por la alcaldesa de Alcorcón”. “Hemos pasado de ser la segunda ciudad más segura a la decimocuarta en la Comunidad de Madrid”, afirman desde el grupo azul.

Dimite el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón
Dimite el director general de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón. Trejo, junto a Natalia de Andrés, Daniel Rubio y otras personalidades, en un acto reciente.

En los últimos años, tanto el PP como Vox habían pedido en reiteradas ocasiones “el cese o dimisión” de Trejo por el “aumento de la inseguridad en la ciudad” y el «auge» de las bandas latinas en nuestro municipio. Hay que recordar, en ese sentido, que el municipio de Alcorcón fue incluido a principios de marzo por el Gobierno de España en el operativo de especial vigilancia contra estos grupos, tras una reyerta que se produjo entre miembros de los Trinitarios y Dominican Don’t Play (DDP). Un dispositivo del que forman parte Alcorcón y Parla, así como nueve distritos de Madrid capital, por la presencia de estas bandas en todos ellos.

Trejo, una vida al servicio de la ciudadanía

Hace unas semanas, el propio director general de Seguridad achacó esta petición de dimisión a “intereses espurios”, asegurando que llegaban de personas que no son “muy fieles a la realidad”. Ahora, en cambio, el dirigente ha dejado su puesto, aunque se desconocen los motivos. Y habrá que ver quién le releva en sus funciones.

alcorconhoy.com se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alcorcón, para tratar de obtener más detalles al respecto del cese de Trejo. Sin embargo, no ha sido posible para este diario digital obtener la versión del consistorio, aunque fuentes municipales señalan que se manifestarán en breve.

Antes de trabajar para el Ayuntamiento de Alcorcón, Trejo, policía de profesión, licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Policiales, dedicó su vida a la seguridad ciudadana. En ese sentido, llegó a ejercer como jefe de grupo e investigador en Policía Judicial, y también como jefe en la Comisaría Local de Línea de la Concepción, en Cádiz.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com