Cinco intrusos son cazados por la Policía Municipal de Alcorcón tras acceder al CREAA

Los agentes los han denunciado por acceder sin autorización. La Policía Municipal caza a cinco intrusos tras acceder al CREAA de Alcorcón

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han interceptado a un grupo de cinco personas que habían accedido al interior del Centro de Creación de las Artes (CREAA). Hay que recordar que tan solo los Cuerpos de Seguridad tenían autorización para entrar a estas instalaciones, ya que, además, una productora ha manifestado su interés en crear un gran ‘hub audiovisual’.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, cuando los agentes detectaron la presencia de estos cinco individuos. La Policía Municipal forma parte del dispositivo especial de seguridad establecido para vigilar el recinto. Estos ya han sido denunciados por la entrada no autorizada a un centro municipal, y tendrán su correspondiente multa.

La Policía Municipal caza a cinco intrusos tras acceder al CREAA de Alcorcón
La Policía Municipal caza a cinco intrusos tras acceder al CREAA de Alcorcón

Dispositivo especial de seguridad

Este incidente viene marcado por la polémica producida por este dispositivo especial de seguridad, por el que VOX y PP lo cuestionaran. La oposición se basó en la «inseguridad que hay en las calles» para no estar de acuerdo con esta decisión. Básicamente, pidieron que los agentes destinados a este propósito, hicieran sus labores de ayuda a los ciudadanos también.

En el informe se especifica que los agentes locales realizan desde el pasado 11 de abril «patrullaje a pie o en vehículo por el perímetro del recinto, fuera de la zona vallada«, aunque «el descanso» se realiza «en el vehículo patrulla en el interior de la zona vallada, sin acceder a las edificaciones».

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com