Incrementa la presencia policial en las instalaciones del CREAA de Alcorcón

Daniel Rubio ha publicado el informe de la Jefatura de Policía para explicarlo. Incrementa la presencia policial en las instalaciones del CREAA de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha confirmado que la Jefatura de Policía Local ha incrementado la presencia policial en el Centro de Creación de las Artes (CREAA). Además, el pasado diciembre, la productora Ficción Producción S.L. manifestó su interés de crear un gran ‘hub audiovisual’ enfocado a la creación, desarrollo y producción de contenidos.

El concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio ha sido quien ha trasladado esta información al vecindario. Varios grupos de la oposición, como PP y Vox, cuestionaron la decisión de destinar agentes locales a la vigilancia del centro con el motivo de la inseguridad que hay en las calles.

El informe de la Jefatura de Policía Local que hizo público Rubio justifica estas labores de vigilancia «para evitar la intrusión de personas no autorizadas» en las instalaciones del CREAA. De hecho, la semana pasada se dio un paso muy importante para que se pudiera cerrar el futuro de estas instalaciones, sacándolas a licitación pública para finalizar las obras y que puedan usarse.

 

Especificación del informe

Por un lado, en el informe presentado por el concejal, se especifica que los agentes locales realizan el patrullaje a pie o en vehículo por el perímetro del recinto. Este lleva realizándose desde el pasado lunes, y tienen su respectivo «descanso«, pero este se hace en el interior, «aunque sin acceder a las edificaciones».

Incrementa la presencia policial en las instalaciones del CREAA de Alcorcón
Daniel Rubio ha publicado el informe de la Jefatura de Policía para explicarlo. Incrementa la presencia policial en las instalaciones del CREAA de Alcorcón

Las críticas de PP y Vox han tenido su motivo en las condiciones de los policía al realizar sus funciones. La Jefatura de Policía, por otro lado, ha insistido en que no se realiza la vigilancia en el interior por «por el riesgo que puede suponer para la integridad de los componentes de la Policía».

De hecho, salvo «causa de fuerza mayor» como la intromisión de intrusos en las instalaciones, los agentes no accederían a las mismas. Por último, el Centro Cultural Viñagrande se ha habilitado para «para las necesidades fisiológicas de los agentes que patrullan la instalación, disponiendo de las llaves para su uso nocturno».

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com